- Advertisement -
CANCÚN, QRoo.- El Buen Fin 2020 comienza desde hoy y terminará el 20 del mismo este mes, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, con el propósito de no saturar las tiendas, respetar el aforo máximo y las medidas de higiene necesarias.
Por este inicio de El Buen Fin en México, tanto en tiendas físicas como en tiendas en línea, hoy te presentamos algunos consejos y recomendaciones para aprovechar estos 12 días de compras al máximo.
- Advertisement -
También te puede interesar:¿Quién paga si un bache me daña una llanta o un rin?
Preparación
- Destina un presupuesto máximo para lo que deseas comprar, y elabora una lista de los artículos que necesitas.
- No te endeudes, si tienes tarjetas de crédito, trata de evitar los meses sin intereses. Utilízalas para bienes que sean duraderos y tengan valor de reventa con el paso del tiempo en caso de adquirir un modelo más nuevo en el futuro (televisores, consolas de videojuegos o celulares). En el caso de la ropa, comida o artículos del hogar, piénsalo dos veces.
- Recuerda que el consumo responsable es lo mejor este Buen Fin 2020; no descuides los gastos básicos.
Durante El Buen Fin
- Analiza los precios de los productos en varias tiendas, si estás comprando en línea utiliza la herramienta Google Shopping, para comparar precios.
- Si compras en tienda física, ve a varias tiendas y busca el precio por Internet, algunas veces es más barato comprarlo por esta vía.
- Caza descuentos y ofertas relámpago en páginas como Amazon, Mercado Libre, Elektra o Linio. Estas ofertas suelen durar poco tiempo y los productos están contados, al llegar a cierto número de compras, se agotan.
- Visita frecuentemente páginas como Hot Promos o PromoDescuentos, comunidades donde usuarios comparten ofertas y descuentos para comprar al mejor precio, tanto en tiendas físicas como en línea.
- Si vas a comprar en Amazon, instala la extensión Keepa para Google Chrome. Esta te permite analizar, mediante una gráfica, el comportamiento histórico de precios de un producto, para valorar si realmente está más barato o no es el costo más económico; en el segundo caso, te conviene esperar, pues realmente no se trata de una oferta.
- Compra en páginas seguras, consolidadas, que tengan buenas reseñas y recomendaciones. Si tienes dudas de la veracidad de una página, investiga en Google si hay testimonios reales de compra; en caso negativo, no te arriesgues.
Recuerda que este Buen Fin 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te protege ante cualquier anomalía o inconveniente, ingresa a su sitio web para más información.
- Advertisement -