¿Quién paga si un bache me daña una llanta o un rin?

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Con la época de frentes fríos y lluvias en Quintana Roo, los baches en las vialidades de las diferentes ciudades del estado son muy comunes, según automovilistas usuarios de redes sociales. Pero, ¿quién paga los daños si caes en un bache?

Aunque en la Ciudad de México, Morelia o Puebla existen gobiernos con programas de responsabilidad civil, la cual cubre con una indemnización a un conductor en caso de que un bache afecte su automóvil, en Quintana Roo no existe póliza alguna.

También te puede interesar: Diseña un cubrebocas y gana tablets, laptops o bicicletas

- Advertisement -

Si vives en Quintana Roo y caes en un bache que dañe tu auto, el primer paso a seguir es llamar a tu aseguradora, aunque no todos los conductores cuentan con una póliza de seguro. En caso de contar con una, es importante verificar el contrato de la misma, para comprobar que exista cobertura de llantas y rines.

Mapfre, ABA Seguros o GNP Seguros son algunas de las empresas aseguradoras que pueden reparar, sustituir o incluso indemnizar los daños causados por los baches.

Pero, en caso de que no cuentes con seguro, el primer paso a seguir, es iniciar una denuncia civil ante el ayuntamiento correspondiente de tu municipio, con fotografías o incluso videos, que demuestren el daño al vehículo.

Es importante aclarar que, si como conductor agravaste el riesgo de daño, al conducir en caminos intransitables o no aptos para la circulación, o al manejar en estado de ebriedad, puede que la resolución no sea favorable para ti.

- Advertisement -

En caso de querer reportar un bache, lo recomendable es reunir evidencia fotográfica y reportarlo a la Dirección de Servicios Públicos de tu municipio, ya sea vía redes sociales o mediante un oficio presencial.

En febrero del 2016, el entonces regidor del cabildo de Othón P. Blanco, Fernando Zelaya Espinosa, presentó una iniciativa para obligar al ayuntamiento othonense a pagar por daños a vehículos causados por baches, pero la misma no procedió.

Banner Google News

- Advertisement -
Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine.Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop.Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído