CANCÚN, QR.- La Guardia Nacional informa mediante un comunicado que esta mañana alrededor de las 11:23 horas, se atendió una solicitud de apoyo por el reporte de un incidente registrado en la terminal 3 del Aeropuerto de Cancún.

En coordinación con las autoridades de la Secretaría de Marina, Agencia Federal de Aviación Civil y del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos para estos casos y de inmediato se procedió a realizar las investigaciones.

También te puede interesar: Así fue el incendio en Dolphin Discovery en Isla Mujeres (video)

Durante recorridos de supervisión en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, señala el boletín de prensa, no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de arma de fuego, como se reportó en un primer momento (en redes sociales); además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona.

La causa que dio origen al temor en el Aeropuerto de Cancún

Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios, derribados accidentalmente por un turista que salió corriendo de uno de los sanitarios.

Las operaciones aéreas fueron suspendidas momentáneamente, reanudándose minutos después, pues se confirmó que no existía ninguna situación de riesgo para los usuarios.

En redes sociales inicialmente se difundió que se trataba de una balacera en el Aeropuerto de Cancún.

Por su parte, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), en un comunicado confirmó la caída de los tres anuncios, “tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno”, los cuales fueron empujados “inadvertidamente por otro usuario que se apresuraba a su puerta de
embarque”.

“Lo anterior provocó la difusión boca a boca de diversas versiones, todas infundadas, ocasionando la activación de los protocolos de emergencia y evacuación de la Terminal 3, con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de usuarios , trabajadores y aeronave”, señala Asur.

A las a las 14:23 horas se reanudaron las operaciones de manera normal en la Terminal 3.

Google News

Déjanos tus comentarios