viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Frente Frío impulsará lluvias en la Península de Yucatán

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- El Frente Frío No. 13 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del país, originando lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, informa hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que impulsa al Frente Frío, provocará descenso de temperatura y nieblas en el norte y centro de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También te puede interesar: Sufren graves daños los corales de Quintana Roo tras huracanes

El pronóstico de precipitación para hoy será de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), en Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Península de Yucatán habrá cielo nublado la mayor parte del día y predominará un ambiente cálido.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en Chetumal, Quintana Roo, 38.4; y Tizimín, Yucatán., 22.6, y las temperaturas máximas (en grados centígrados) se registraron en la capital de Quintana Roo, con 32.6.

Trayectoria del Huracán “Iota”

El Huracán “Iota” se ha intensificado rápidamente a huracán decategoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Continúa su desplazamiento hacia el oeste con trayectoria hacia la costa norte de Nicaragua.

Se localiza a 275 kilómetros al este-sureste de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 905 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.

Se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostentidos de 230 kilómetros por hora y rachas de 280 kilómetros por hora.

Para el 18 de noviembre, cerca del mediodía, lo más cerca que se ubicará de Quintana Roo será de 485 kilómetros al sur de Chetumal.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Costo de producción dispara el kilo de la tortilla en Chetumal

A partir del próximo sábado el kilo de la tortilla en Chetumal pasará de 24 a 26, debido al aumento del precio de los insumos.

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Ejidatario de la comunidad de Chiquilá denuncia aprobación de asesora sin cédula profesional

Reportan en la comunidad de Chiquilá la aprobación de una asesora sin cédula que participa en un juicio agrario sin facultades legales.

Analizan la posibilidad de reformas para regular el destino final de cuerpos de mascotas

Evalúan reformas para establecer protocolos sobre cuerpos de mascotas tras el fraude del crematorio Xibalbá y la falta de regulación en Chetumal.