Colonia Gonzalo Guerrero, de Bacalar, con 8 casos activos de Covid-19

Fecha:

 

BACALAR, QRoo.- Las colonias Benito Juárez y Gonzalo Guerrero concentran la mayor cantidad de casos activos de Covid-19 en Bacalar, con 4 y 8 casos cada una, respectivamente.

Además, el municipio registra 29 casos activos de Covid-19, 13 casos más que la semana del 10 al 18 de julio. En dicha semana, nueve demarcaciones de Bacalar reportaron nueve casos activos, mientras en esta semana, del 19 al 27 de julio, son trece las colonias o poblados con al menos un caso.

También te puede interesar: Caminos del Mayab: Turismo, a la buena de Dios

En el reporte técnico diario emitido en las redes sociales de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), del 27 de julio, el municipio de Bacalar acumula 79 casos de Covid-19, así como 5 defunciones y 14 personas que se recuperaron de la enfermedad.

Según información del Geoportal público del Gobierno de Quintana Roo, la tasa de incidencia de casos activos en Bacalar es de 7.93, al 27 de julio; al tiempo que la ocupación hospitalaria es de 100%, con una velocidad de crecimiento de casos de 3.0 en la zona sur, la cual se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico estatal, de la semana que abarca del 27 de julio al 2 de agosto.

El comparativo de crecimiento de casos de Covid-19 en Bacalar, incluyendo colonias, poblados y demarcaciones es el siguiente:

 

 

Semana del 10 al 18 de julio

Colonia Casos  

 

Semana del 19 al 27 de julio

Colonia Casos
Gonzalo Guerrero 4 Gonzalo Guerrero 8
Luis Donaldo Colosio 3 Luis Donaldo Colosio 1
Mario Villanueva Madrid 2 Mario Villanueva Madrid 3
Centro 2 Centro 2
Benito Juárez 1 Benito Juárez 4
Serapio Flota Mass 1 Serapio Flota Mass 0
Sor Juana Inés de la Cruz 1 Sor Juana Inés de la Cruz 1
Magisterial 1 Magisterial 1
Reforma 1 Reforma 1
Otilio Montaño 0 Otilio Montaño 2
Lázaro Cárdenas del Río (El Sinai) 0 Lázaro Cárdenas del Río (El Sinai) 2
Carlos Salinas de Gortari 0 Carlos Salinas de Gortari 1
Diego Rojas Zapata 0 Diego Rojas Zapata 3
5 de Mayo 0 5 de Mayo 1

 

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Grupo Inmobiliario Cuántico proyecta Complejo Xaman-Ha en Bacalar: Solicitan cambio de uso de suelo

El Grupo Inmobiliario Cuántico busca autorización de la DGIRA para el complejo residencial Xaman-Ha en Bacalar. El proyecto contempla tres torres de lujo y servicios en 5 hectáreas.

Nueva tienda de artesanías en el Fuerte de Bacalar; venta sin intermediarios

La gobernadora Mara Lezama inaugura la tienda "Maya Há" en el Fuerte de Bacalar para promover artesanías de 16 comunidades de Quintana Roo sin intermediarios.

La Última Palabra: Xcaret y los mayas, el modelo agotado

Xcaret y los mayas evidencian desigualdad turismo deja riqueza fuera y comunidades siguen en pobreza

Operativo en Bacalar: Fiscalía catea cuatro inmuebles y detiene a dos por narcomenudeo

La FGE Quintana Roo realizó operativos en Bacalar, asegurando droga y sistemas de vigilancia en la carretera 307. Hay dos detenidos por narcomenudeo.