CHETUMAL, QR. – Las feministas de la Red Quintanarroense culparon a los grupos provida de cubrir con pintura blanca los murales en el exterior del Congreso del Estado.

Las mujeres que mantienen tomado el control del recinto legislativo durante 90, señalan que hay suficiente evidencia.

También te puede interesar: Acusan a grupo provida de borrar murales feministas del Congreso

Una de ellas, fue la de ayer lunes, cuando integrantes de los grupos provida, acudieron a manifestarse a la sede del Poder Legislativo llevando cubetas con pintura blanca.

Las feministas, agregan que la presión y las intimidaciones van en aumento. Además de los murales borrados, por la madrugada de este martes les golpearon la puerta en reiteradas ocasiones.

También, revelaron que las cámaras de seguridad del edificio “casualmente” se desconectaron, y los elementos policiacos que se encargan de resguardar la sede del Poder Legislativo, se retiraron al mismo tiempo en el que los provida iniciaron con la pinta de los murales.

La Red Feminista Quintanarroense dejó en claro que no caerá en provocaciones y se deslinda de cualquier acto de violencia.

Pintarán nuevos murales

Las feministas volverán a pintar las figuras que fueron dañadas, por lo que desde hoy se pusieron a trabajar en ello.

El pasado lunes también fue grafiteado el monumento a la Libertad de Expresión, ubicado en la avenida Revolución con San Salvador, con leyendas a favor del aborto, por lo que la Red Feminista se deslindó de los hechos en un comunicado.

Existe la posibilidad Las Comisiones Unidas sesionen en unas horas para dictaminar la propuesta sobre el aborto, pues ayer se suspendió por falta de quórum.

Sin embargo, trascendió que podría ser el día de mañana, previo a la votación de los 25 diputados en pleno.

Los grupos provida no se han pronunciado al respecto de los hechos ocurridos con los murales.

Google News

Déjanos tus comentarios