CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros en Quintana Roo reportaron fallas en el sistema de pagos “eNómina”, por lo que se han visto afectados al realizar sus compras.
De acuerdo con los docentes, el sistema de pagos presentó en los últimos meses diversas pausas “inexplicables” en el uso de la aplicación. Además, denuncian retenciones del recurso sin motivo.
También te puede interesar: Deja CFE a Mahahual y Xcalak sin energía… !por cuatro días!
En una carta firmada por los maestros de Quintana Roo, señalan que este problema les impide comprar hasta lo más básico.
“Nos quitan de las manos la posibilidad de comprar hasta lo más básico, leche, tortillas, frijoles, huevo y otros artículos para nuestros hogares, quedan fuera de nuestro alcance”.
Los maestros señalan como responsables a la firma de origen brasileño y a su director nacional, Gustavo Boletig. Piden que sus mecanismos sean investigados.
“Es momento de tomar cartas en el asunto y aplicar un castigo ejemplar contra eNómina, con todo el peso de la ley, ya que como el H. Presidente reitera, cuando los delincuentes de cuello blanco se lavan las manos, los más pobres siempre somos los que sufrimos”, finaliza la misiva.
También agregaron que sus bolsillos se han visto afectados debido al recrudecimiento de las condiciones económicas resultado de la pandemia.
“Nuestros bolsillos se quedan vacíos y nos vemos en crisis para lograr sostener a nuestras familias”.
La plataforma eNómina reportó que en Quintana Roo, de enero a septiembre de 2020, diversos mecanismos de financiamiento incrementaron su demanda.
De acuerdo con Boletig, el 75% de los mexicanos vive al día y con temor de no cubrir sus gastos, pues no cuentan con ahorros para hacerlo.
Al menos el 33% de la población mexicana acude a préstamos en efectivo aunque no se brinden las mejores condiciones.
Con información de El Heraldo de México