jueves, febrero 5, 2026

La rebeldía de Cristiano Ronaldo: los 200 millones que explican su ira

La estrella de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, regresa tras declararse en rebeldía. Analizamos la brecha de 200 millones de euros que desató la frustración del portugués.

El error que desató el pánico: Instagram sufre una caída masiva en EE. UU.

Usuarios reportaron la caída de Instagram el 5 de febrero de 2026, afectando a más de 10 mil en EE. UU. Descubre la causa probable del error y las suspensiones masivas.

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

Continúa provocando “Eta” mal tiempo en el norte de Quintana-Roo

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- El Huracán “Eta” se desplazará sobre el noreste del Golfo de México, su extensa circulación favorecerá el ingreso de humedad con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la Península de Yucatán, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la Península de Yucatán el pronóstico para hoy es de cielo medio nublado a nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán, Quintana Roo (norte) y Campeche (norte). El ambiente será cálido, con viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: Carlos Joaquín acepta pero condiciona la renuncia de Alberto Capella

El centro del Huracán “Eta” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste de Florida, Estados Unidos, y  presenta desplazamiento hacia el nor-noreste.

Se mueve a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Por otro lado, la Tormenta tropical “Theta” se localiza sobre el Atlántico Norte. No representa peligro para costas mexicanas

Se localiza a mil 80 kilómetros al suroeste de las Islas Azores y a 5 mil 410 kilómetros al este-noreste de las costas de Quintana Roo. Se desplaza a 17 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

Además, hay una zona de baja presión asociada a una onda tropical, en el oriente del mar Caribe, la cual aumenta a 20 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en dos días.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Frente frío y masa de aire ártico: La heladez extrema que congela el sur de Yucatán

El sur de Yucatán se enfrenta a temperaturas históricas de 6°C a 8°C por una masa de aire ártico. Conoce el pronóstico del 3 de febrero, el contraste en Mérida y las alertas de Procivy sobre el nuevo frente frío que llega el 5 de febrero.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: lluvias intermitentes y rachas de hasta 80 km/h

El pronóstico del tiempo indica lluvias, evento de Norte, rachas de hasta 80 km/h y oleaje elevado debido al frente frío 32 en Quintana Roo.

Persisten vientos del norte y ambiente fresco en Quintana Roo por sistema de alta presión

Quintana Roo registra vientos del norte, oleaje elevado y descenso de temperatura, además de bancos de niebla en zonas urbanas y costeras.

Sistema de alta presión mantiene bajas temperaturas en Quintana Roo; rachas de hasta 60 km/h

Las bajas temperaturas en Quintana Roo continúan por sistema de alta presión, con viento del norte, oleaje elevado y ambiente fresco.