Estamos yendo a la guerra peor que los soldados desarmados: enfermeros

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- El problema del desbasto de medicamentos e insumos para atender el Coronavirus (Covid-19) se agravó porque el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no ha firmado el acuerdo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), reveló personal médico y de  enfermería que hoy se manifestó en las instalaciones del Hospital General de Chetumal.

Desde muy temprana hora una comitiva de los trabajadores se reunió con el director del nosocomio, Arturo Arcos Aponte, para exponer las carencias en insumos, equipo, medicamentos y protección, que prevalece en las instalaciones.

- Advertisement -

También te puede interesar: Reconoce Gobierno a Covid-19 como desastre: activa plan DN-III

Dijeron que no sólo se trata deficiencias para la protección del personal, sino para la atención de posibles pacientes que resulten contagiados.

Gabriel Avilés, enfermero, señaló que ingresaron hoy a dialogar con el director del hospital y apenas les fue entregado un cubrebocas por persona, sin embargo eso no resuelve la situación.

- Advertisement -

Desmintió la supuesta capacitación que habría recibido el personal, misma que informan las autoridades, pues desde que inició la pandemia del Coronavirus solo una plática han recibido.

Indicó que apenas salieron de la reunión con el director, el personal comenzó a sufrir represalias,  pues no se les permitía ingresar a sus áreas de trabajo.

- Advertisement -

Por su parte Ileana Sosa, enfermera, señaló que el propio Arturo Arcos reconoció que hay un desabasto y que si no hay protección no podrán atender el problema.

Revelaron que el sindicato y autoridades del hospital les informaron que el problema de desabasto colapsó debido a que el gobernador, Carlos Joaquín, no ha firmado el acuerdo del Insabi.

Los inconformes denunciaron también que hay personal expuesto que cobra hasta 100 pesos por guardia y no cuenta con la protección mínima, como los pasantes, cocineros, camilleros, los de servicio social e intendentes.

El coordinador del Hospital General, Emilio Cuervo Briceño, justificó que el desabasto no solamente es este nosocomio, sino en todo el estado. Según argumentó, la Dirección informó que ya hay unos 20 kits de protección, que contienen mascarillas y traje de protección epidemiológica.

Son alrededor de 400 trabajadores del Hospital General los que están expuestos, aunque este martes solo una comitiva de alrededor de 30 empleados se manifestaron y sostuvieron una reunión con autoridades del nosocomio.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Pandemia obliga a instalar casillas electorales afuera de viviendas

La Junta Distrital 02 informó que la cantidad de personas autorizadas en las casillas hace imposible respetar la sana distancia en las casas.

Cancún no levanta en turismo internacional; lejos de nivel prepandémico

Durante el primer cuatrimestre del año, Cancún reportó casi un millón de viajeros extranjeros, 51.1 por ciento abajo de lo reportado en 2019.

Laura Beristáin refuerza lazos con el sector empresarial de Solidaridad

La candidata de Morena plantea un sólido programa de gobierno al sector empresarial, en favor de la población solidarense.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: