Moneda de 50 centavos se valora hasta en 15 mil pesos

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Recientemente se ha viralizado en redes sociales el caso de una moneda de 50 centavos, la cual es de circulación actual, que se ha cotizado hasta en 15 mil pesos en sitios de comercio electrónico, como Mercado Libre.

La razón es que estas monedas tienen un error de impresión en la cara frontal, y se lee “1893” en vez de “1993”.

También te puede interesar: Perros rescatados en Tabasco por la Semar ya tienen nombres

- Advertisement -

La moneda de 50 centavos está hecha de bronce y aluminio, cuenta con un número 50, seguida del símbolo de centavos, el año de acuñación en la parte superior, y abajo una parte del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol Azteca.

En 1992 entró en vigor la nueva moneda mexicana, llamada nuevos pesos, con el “error de diciembre” bajo el mandato del ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, se le retiraron tres ceros al valor anterior.

Las monedas de 50 centavos en 1993 fueron las primeras en circular, por lo que una serie de las mismas se acuñó con errores en su fecha; 1893, en lugar de 1993.

Estos defectos, imperfecciones o errores son altamente valuados por los coleccionistas, por ello, el valor de las mismas aumenta en sitios web de subastas y ventas por Internet, como Segundamano.

- Advertisement -

Además, en estas plataformas también se venden otras monedas de la misma denominación, aunque en un precio más bajo, 500 pesos; se trata de una que tiene por año 1988, cuando debería decir 1998.

Aunque actualmente existen unas monedas de 50 centavos más pequeñas y de color plateado, las de bronce y aluminio aún se encuentran en proceso de retiro, por lo que aún tienen valor.

Para sacarlas de circulación, al llegar al banco deben ser separadas por los empleados, para que no se entreguen a los ciudadanos.

- Advertisement -

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: