Perros rescatados en Tabasco por la Semar ya tienen nombres

- Advertisement -

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Donatelo y Nerón, así fueron nombrados los dos perros rescatados por la Secretaría de Marina (Semar), ambos casos se viralizaron en redes sociales tras las inundaciones en Tabasco, por el desfogue de la presa Peñitas.

- Advertisement -

A través de un tuit, la Semar anunció que les daba la bienvenida a Donatelo y Nerón; para la dinámica, pidieron ayuda de la población, quienes sugirieron los nombres a través de redes sociales.

También te puede interesar: Este es el estado del tiempo para hoy en Quintana Roo

El 14 de noviembre, la dependencia publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, donde se ve al personal de la Marina rescatar a un perrito que se encontraba atrapado en medio de las inundaciones en Tabasco. El can, quien se aferraba a una estructura metálica, es auxiliado y subido a un bote.

- Advertisement -

Dos días más tarde, publicaron otro tuit, donde le dan la bienvenida al “nuevo integrante” por integrarse a la “Gran Familia Naval“. En dicho tuit, convocaron a la población a ponerle nombre, enviando un correo a [email protected]

El 18 de noviembre, la Semar agradeció a los mexicanos por enviar las propuestas para nombrar al nuevo integrante del cuerpo de marinos, anunciando también que habrá un sorteo en vivo, con “más sorpresas”.

- Advertisement -

Un día después, con otro tuit anunciaron que presentarán a sus nuevos integrantes muy pronto. “No te pierdas nuestras futuras publicaciones, queremos que seas parte de esta gran hazaña”.

El 20 de noviembre, Semar publicó un video donde presentan al segundo can rescatado, convocando también a la población a sugerir un nombre. En el video, se muestran fotografías del rescate del perro, que se encontraba en una alcantarilla profunda y con golpes. Más tarde, fue trasladado con los veterinarios de la Marina.

El 22 de noviembre concluyó la convocatoria para nombrar a este segundo perro rescatado, y la dependencia siguió generando expectativa sobre el sorteo en vivo para anunciar el resultado.

Más tarde, el 24 de noviembre, la Secretaría de Marina anunció la fecha del sorteo en vivo, para conocer los nombres finalistas de los canes rescatados, el jueves 26 a medio día.

El 26 de noviembre, mediante una transmisión en vivo vía Facebook Live, miembros de la Semar expresaron: “Nuestra Gran Familia Naval está creciendo, queremos agradecer a todos nuestros seguidores que nos hicieron llegar sus propuestas para nombrar a los nuevos integrantes. Hoy daremos a conocer los nombres de los ganadores del sorteo”.

En el video, tres binomios caninos de la dependencia ayudaron a sacar tres papelitos de una tómbola con todos los nombres sugeridos por la población.

Para el primer can rescatado, los nombres fueron Dropo, Tritón y Nerón, el cual fue el tercero y por lo tanto, el ganador. Para el segundo perro, los nombres fueron Tenoch, Koa y Donatelo, el cual resultó victorioso.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: