Perros rescatados en Tabasco por la Semar ya tienen nombres

Fecha:

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Donatelo y Nerón, así fueron nombrados los dos perros rescatados por la Secretaría de Marina (Semar), ambos casos se viralizaron en redes sociales tras las inundaciones en Tabasco, por el desfogue de la presa Peñitas.

A través de un tuit, la Semar anunció que les daba la bienvenida a Donatelo y Nerón; para la dinámica, pidieron ayuda de la población, quienes sugirieron los nombres a través de redes sociales.

También te puede interesar: Este es el estado del tiempo para hoy en Quintana Roo

El 14 de noviembre, la dependencia publicó un video en su cuenta oficial de Twitter, donde se ve al personal de la Marina rescatar a un perrito que se encontraba atrapado en medio de las inundaciones en Tabasco. El can, quien se aferraba a una estructura metálica, es auxiliado y subido a un bote.

Dos días más tarde, publicaron otro tuit, donde le dan la bienvenida al “nuevo integrante” por integrarse a la “Gran Familia Naval“. En dicho tuit, convocaron a la población a ponerle nombre, enviando un correo a redessociales@semar.gob.mx.

El 18 de noviembre, la Semar agradeció a los mexicanos por enviar las propuestas para nombrar al nuevo integrante del cuerpo de marinos, anunciando también que habrá un sorteo en vivo, con “más sorpresas”.

Un día después, con otro tuit anunciaron que presentarán a sus nuevos integrantes muy pronto. “No te pierdas nuestras futuras publicaciones, queremos que seas parte de esta gran hazaña”.

El 20 de noviembre, Semar publicó un video donde presentan al segundo can rescatado, convocando también a la población a sugerir un nombre. En el video, se muestran fotografías del rescate del perro, que se encontraba en una alcantarilla profunda y con golpes. Más tarde, fue trasladado con los veterinarios de la Marina.

El 22 de noviembre concluyó la convocatoria para nombrar a este segundo perro rescatado, y la dependencia siguió generando expectativa sobre el sorteo en vivo para anunciar el resultado.

Más tarde, el 24 de noviembre, la Secretaría de Marina anunció la fecha del sorteo en vivo, para conocer los nombres finalistas de los canes rescatados, el jueves 26 a medio día.

El 26 de noviembre, mediante una transmisión en vivo vía Facebook Live, miembros de la Semar expresaron: “Nuestra Gran Familia Naval está creciendo, queremos agradecer a todos nuestros seguidores que nos hicieron llegar sus propuestas para nombrar a los nuevos integrantes. Hoy daremos a conocer los nombres de los ganadores del sorteo”.

En el video, tres binomios caninos de la dependencia ayudaron a sacar tres papelitos de una tómbola con todos los nombres sugeridos por la población.

Para el primer can rescatado, los nombres fueron Dropo, Tritón y Nerón, el cual fue el tercero y por lo tanto, el ganador. Para el segundo perro, los nombres fueron Tenoch, Koa y Donatelo, el cual resultó victorioso.

Banner Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Quintana Roo acumula quejas por abandono de barreras antisargazo en 2026

Video exhibe barreras antisargazo abandonadas en Quintana Roo, desatando duras críticas por la opacidad en el gasto público y la falta de equipo en las playas.

Marina coordina traslado de diez migrantes irregulares en Quintana Roo

La Secretaría de Marina coordinó el traslado de diez extranjeros en estancia irregular de Isla Mujeres a Puerto Juárez bajo estrictos protocolos de derechos humanos.

El sargazo abarca el 92.5% de las playas en Quintana Roo durante 2026

El sargazo afecta al 92.5% de playas en Quintana Roo. Prestadores de servicios limpian con lanchas ante una biomasa récord que llegará a 119 mil toneladas.

Periodista Roxana Guzmán: Detienen a ‘Delta 7’ en Veracruz por el presunto secuestro y homicidio

Veracruz: Capturan a 'Delta 7' por el cruel asesinato de la periodista Roxana Guzmán. Cuatro policías implicados. Sheinbaum promete justicia. Un golpe a la libertad de prensa.