En manifestación, revelan enfermera contagiada y otro muerto por Covid-19

Fecha:

David Acosta | R360

Chetumal.- En medio de una manifestación en el Hospital General de Chetumal, ante la falta de equipo de protección para el personal de enfermería y de apoyo médico, se informó de una enfermera contagiada y la muerte de otro paciente por Covid-19.

Por la mañana, un grupo de trabajadores del centro hospitalario protestó en las afueras del inmueble para reclamar la falta de insumos y equipo de protección, a menos de un día que el gobernador Carlos Joaquín anunciara proteger al personal de primera línea que atiende a los enfermos de coronavirus: médicos, enfermeras, enfermeros y administrativos.

También te puede interesar: En Jueves Santo sin feligreses, obispo pide mantener fe y esperanza

De acuerdo al personal médico y de apoyo, no hay el equipo o protección necesaria para evitar contagios al personal y ello pone en riesgo a por lo menos 400 empleados del hospital.

Incluso, una trabajadora señaló que ni siquiera se siguen los protocolos para los pacientes, y para el personal que los atiende.

La enfermera, de nombre Raquel, aseguró que recientemente se confirmó que una compañera dio positivo a coronavirus, pero no se tomaron las medidas preventivas entre el personal. Solo se aisló a la enfermera, pero con el personal que tuvo contacto no pasó nada, y eso pone en riesgo a las familias y demás trabajadores.

Los manifestantes reclamaron que incluso han recibido apoyo de gente externa al nosocomio para protección del personal, no así de las propias autoridades de salud, o de la dirección del Hospital General.

manifestación

Minutos después de concluir la manifestación en el centro hospitalario, trabajadores informaron que las autoridades médicas confirmaron la muerte de otro caso de coronavirus, el día de ayer.

Las manifestaciones, de acuerdo al personal, son casi todos los días en la mañana o en la tarde, pues exigen que antes de pisar sus áreas de trabajo, cuenten con protección, al menos cubre bocas.

CovidR360

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Detectan escuelas militarizadas irregulares en Quintana Roo; SEP ordena revisión y clausura

Al menos dos planteles privados en Chetumal operan bajo modalidad militarizada sin sustento legal. La SEP instruye inspección y cierre en Quintana Roo.

La vida de un carnicero en Chetumal; exmercado municipal de Kantunilkín, en ruinas y más

Exmercado municipal de Kantunilkín en ruinas; la vida de un carnicero en Chetumal; Padres favoritos ante Giants en Petco Park; adultos mayores con INAPAM reciben aguinaldo solo bajo empleo formal y propuesta de traje típico maya en escuelas de Lázaro Cárdenas.

Detienen a sujeto por maltrato animal en Chetumal tras envenenar a dos gatos

La FGE detuvo a Ángel “N” por el delito de maltrato animal en Chetumal tras presuntamente envenenar a dos gatos en el fraccionamiento Payo Obispo.

Arranca la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2026 en Quintana Roo para fortalecer la seguridad familiar

El Gobierno de Quintana Roo dio inicio a la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2026 para promover la seguridad y el canje de armas por incentivos económicos.