En manifestación, revelan enfermera contagiada y otro muerto por Covid-19

- Advertisement -

David Acosta | R360

Chetumal.- En medio de una manifestación en el Hospital General de Chetumal, ante la falta de equipo de protección para el personal de enfermería y de apoyo médico, se informó de una enfermera contagiada y la muerte de otro paciente por Covid-19.

Por la mañana, un grupo de trabajadores del centro hospitalario protestó en las afueras del inmueble para reclamar la falta de insumos y equipo de protección, a menos de un día que el gobernador Carlos Joaquín anunciara proteger al personal de primera línea que atiende a los enfermos de coronavirus: médicos, enfermeras, enfermeros y administrativos.

- Advertisement -

También te puede interesar: En Jueves Santo sin feligreses, obispo pide mantener fe y esperanza

De acuerdo al personal médico y de apoyo, no hay el equipo o protección necesaria para evitar contagios al personal y ello pone en riesgo a por lo menos 400 empleados del hospital.

- Advertisement -

Incluso, una trabajadora señaló que ni siquiera se siguen los protocolos para los pacientes, y para el personal que los atiende.

La enfermera, de nombre Raquel, aseguró que recientemente se confirmó que una compañera dio positivo a coronavirus, pero no se tomaron las medidas preventivas entre el personal. Solo se aisló a la enfermera, pero con el personal que tuvo contacto no pasó nada, y eso pone en riesgo a las familias y demás trabajadores.

Los manifestantes reclamaron que incluso han recibido apoyo de gente externa al nosocomio para protección del personal, no así de las propias autoridades de salud, o de la dirección del Hospital General.

- Advertisement -

manifestación

Minutos después de concluir la manifestación en el centro hospitalario, trabajadores informaron que las autoridades médicas confirmaron la muerte de otro caso de coronavirus, el día de ayer.

Las manifestaciones, de acuerdo al personal, son casi todos los días en la mañana o en la tarde, pues exigen que antes de pisar sus áreas de trabajo, cuenten con protección, al menos cubre bocas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Ejecutan a la primera mujer de 2021 en Chetumal

Una mujer fue asesinada al interior de su domicilio presuntamente por cuatro hombres. Es la primera, víctima de homicidio en 2021, en Chetumal.

Industria del embalaje, responsable del 50% de plástico que va a la basura

Dalila Aldana Aranda, condecorada por el gobierno francés, sostiene que a industria del embalaje genera el 50 por ciento de la basura.

Anuncia Hard Rock programa de hospedaje con mascotas

Los hoteles Hard Rock se convertirán en Pet Friendly, a partir del 31 de enero, con su programa Unleashed, para mascotas como perros y gatos.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: