Empresarios de Mahahual reprochan abandono de Marisol Vanegas

Fecha:

MAHAHUAL, QR.- Empresarios de Mahahual reprocharon a Marisol Vanegas Pérez, ex titular de la Secretaría de Turismo (Sedetur), de privilegiar sólo los proyectos de la zona norte.

“Excluyó a la zona sur de sus planes de crecimiento y desarrollo, priorizando sus intereses personales en el norte de la entidad”, reclamó Gerardo Pérez Zafra, líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en ese poblado.

También te puede interesar: Marisol Vanegas da a conocer renuncia en chat de secretarios de Turismo

Comentó que en diversas ocasiones solicitaron apoyo a Marisol Vanegas para despuntar el turismo en la Costa Maya, incluso antes de su renuncia de la dependencia.

Demandas del sector empresarial:

  • Reparación y remodelación del malecón
  • Mejorar la conectividad del servicio telefónico
  • Proyecto real de promoción turística
  • Reparación de la carretera Cafetal-Mahahual

Informó que fueron empresarios y habitantes de Mahahual quienes realizaron actividades de bacheo en la carretera.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Se hizo ante lo peligrosa que se ha convertido la vía y la mala imagen turística que representa”, dijo.

Con el nombramiento de Andrés Aguilar Becerril como encargado de Despacho de la Sedetur, se espera que se retomen las peticiones hechas para despuntar económicamente, según Pérez Zafra.

También te interesa: Puerto Vallarta y Los Cabos arrebatan a Cancún turismo estadounidense

Urgió que los proyectos inicien antes de que concluya la presente administración estatal.

Banner Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

El futuro de Mahahual en manos de Semarnat tras fallo por Perfect Day

Tras el desecho de amparos contra el parque acuático Perfect Day, la Semarnat decidirá el futuro de Mahahual ante riesgos ambientales y falta de servicios.

Sedetur activa protocolos en Cancún tras el cese de operaciones de Spirit Airlines

Quintana Roo implementa medidas de auxilio para turistas varados por el cierre global de Spirit Airlines. Conoce los módulos de atención y opciones de reembolso.

Mara Lezama anuncia 7 proyectos de infraestructura para Cozumel y Mahahual con fondos de cruceros

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirma rehabilitación de malecones, calles y nuevos estudios de playas mediante el Fideicomiso de Turismo Crucerista.

Hallan restos de cinco personas en fosa clandestina en la vía Cafetal–Mahahual

Localizan una fosa clandestina en la carretera Cafetal–Mahahual con restos de cinco personas desaparecidas; el colectivo "Verdad, Memoria y Justicia" encabezó el hallazgo.