Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- La tarde del jueves, Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Lo anterior fue confirmado por la FGR en un escueto boletín de prensa, en el que señala que la orden se ejecutó “luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, el mandamiento de captura”.
#Entérate | En Cancún agentes de la FGR detuvieron al presidente de la CTM de Quintana Roo por el presunto delito de trata de personas https://t.co/lwiKcg7HbI pic.twitter.com/L7WW1fdsPH
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 26, 2019
Al momento de su captura, Santamaría Casanova fue bajado del vehículo en el que viajaba, se le entregó el expediente, el cual hojeó y acto seguido se dirigió a la unidad de los agentes federales ministeriales, la cual abordó “sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere”.
Santamaría Casanova fue regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez durante la presidencia municipal del pevemista Remberto Estrada Barba (2016-2018). Y ha sido dirigente de la CTM durante casi 20 años.