Detienen a líder cetemistas de Quintana Roo por explotación sexual

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- La tarde del jueves, Isidro Santamaría Casanova, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Lo anterior fue confirmado por la FGR en un escueto boletín de prensa, en el que señala que la orden se ejecutó “luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Federal en el estado de Quintana Roo, con residencia en Cancún, el mandamiento de captura”.

- Advertisement -


Al momento de su captura, Santamaría Casanova fue bajado del vehículo en el que viajaba, se le entregó el expediente, el cual hojeó y acto seguido se dirigió a la unidad de los agentes federales ministeriales, la cual abordó “sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere”.

Santamaría Casanova fue regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del municipio de Benito Juárez durante la presidencia municipal del pevemista Remberto Estrada Barba (2016-2018). Y ha sido dirigente de la CTM durante casi 20 años.

 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Revive programa de rescate de cenotes urbanos en Cancún

El Ayuntamiento de Benito Juárez retomó el programa de cenotes urbanos y el sábado inició con la limpieza del primero de 13.

Se aleja el frío de Quintana Roo; habrá temperaturas calurosas a frescas

Para este domingo, aunque el pronóstico del tiempo será de temperaturas frescas, se aleja la posibilidad del frío en Quintana Roo.

Transporte foráneo de Chetumal, caldo de cultivo de Covid-19

Pese al repunte de casos de Covid-19 en la zona sur de Quintana Roo, choferes de la Untrac ignoran las medidas sanitarias.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: