Detiene Fiscalía estatal a subdelegado de Maya Balam

- Advertisement -

Staff | R360

BACALAR, QRoo.- Pedro Ramos Diego, subdelegado de Maya Balam y otras dos personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado, en medio del conflicto que prevalece en la comunidad por supuestas concesiones de transporte.

La detención de Ramos Diego, César Jacinto González y una persona más se registró pasada las 10 de la noche del miércoles. Según trascendió se les imputa los delitos de privación de la libertad, lesiones, daños en propiedad privada, abuso de autoridad, robo y extorsión.

- Advertisement -

También te puede interesar: Carnaval de Cancún cambia la playa por Malecón Tajamar

Antes esta situación un grupo de pobladores que les apoyan se reunieron y acordaron una manifestación cerca del mediodía de este jueves, en Chetumal en el Palacio de Gobierno y Congreso del Estado.

La manifestación también era por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno del Estado, que llevaron a calmar la violencia que estalló el pasado 6 de enero cuando quemaron remolques, vehículos y palapas, que dio como resultado personas lesionadas. Sin embargo, la manifestación no se llevó a cabo.

- Advertisement -

Palapa quemada en disturbios de Maya Balam
Palapa quemada en disturbios de Maya Balam.

Ese día el enfrentamiento fue entre el grupo encabezado por el delegado Pedro Ramos Diego y el del presidente de la Cooperativa Transporte Unido Mayabalam, Emiliano Calmo.

Debido a ello más de 30 personas tuvieron que salir de la comunidad amenazadas de muerte y todavía permanecen en un albergue de Chetumal.

- Advertisement -

Los detenidos del miércoles se encontraban hoy en una audiencia preparatoria que podría definir su situación legal, es decir si son o no vinculados a proceso.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Se forma la tormenta tropical Peter en el Atlántico

En menos de 24 horas se formó la tormenta tropical "Peter". Para el viernes estará a dos mil 300 kilómetros de las costas de Cancún

Envía renuncia magistrado “patito” propuesto por Carlos Joaquín

El magistrado Fernando Gama Rodríguez, pareja de la alcaldesa electa de Solidaridad, Lili Campos, envió al Congreso local su renuncia

Suma más de 24 horas cierre carretero en José María Morelos

Acumula 24 horas el cierre carretero del tramo José María-Polyuc por parte de trabajadores municipales; alcalde electo fracasa en negociación
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: