Detiene Fiscalía estatal a subdelegado de Maya Balam

- Advertisement -

Staff | R360

BACALAR, QRoo.- Pedro Ramos Diego, subdelegado de Maya Balam y otras dos personas fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado, en medio del conflicto que prevalece en la comunidad por supuestas concesiones de transporte.

La detención de Ramos Diego, César Jacinto González y una persona más se registró pasada las 10 de la noche del miércoles. Según trascendió se les imputa los delitos de privación de la libertad, lesiones, daños en propiedad privada, abuso de autoridad, robo y extorsión.

- Advertisement -

También te puede interesar: Carnaval de Cancún cambia la playa por Malecón Tajamar

Antes esta situación un grupo de pobladores que les apoyan se reunieron y acordaron una manifestación cerca del mediodía de este jueves, en Chetumal en el Palacio de Gobierno y Congreso del Estado.

La manifestación también era por el incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno del Estado, que llevaron a calmar la violencia que estalló el pasado 6 de enero cuando quemaron remolques, vehículos y palapas, que dio como resultado personas lesionadas. Sin embargo, la manifestación no se llevó a cabo.

- Advertisement -

Palapa quemada en disturbios de Maya Balam
Palapa quemada en disturbios de Maya Balam.

Ese día el enfrentamiento fue entre el grupo encabezado por el delegado Pedro Ramos Diego y el del presidente de la Cooperativa Transporte Unido Mayabalam, Emiliano Calmo.

Debido a ello más de 30 personas tuvieron que salir de la comunidad amenazadas de muerte y todavía permanecen en un albergue de Chetumal.

- Advertisement -

Los detenidos del miércoles se encontraban hoy en una audiencia preparatoria que podría definir su situación legal, es decir si son o no vinculados a proceso.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Temperaturas calurosas a frescas en Quintana Roo

Hay posibilidad de temperaturas muy frescas en zonas rurales y conurbadas durante la noche-madrugada, por un canal de baja presión.

Esta gasolinera en Cancún impidió que Profeco la revisara

Una gasolinera de la franquicia de Pemex, en Cancún, no se dejó revisar por inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Conoce la historia de “El Gato”, un ex buzo sumergido en el abandono

Julio “R”, mejor conocido como "El Gato", se desempeñaba como buzo en Río Indio, pero un accidente le cambió la vida para siempre.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: