Batallón de Seguridad Turística
Llegaron los elementos del Batallón de Seguridad Turística a Cancún. Foto: Cortesía

ISLA MUJERES, QR.- Tal y como lo aseguró el titular de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, este 1 de diciembre llegó a Cancún y a otros destinos turísticos del estado, el Batallón de Seguridad Turística.

Para Cancún, fueron asignados 750 elementos de esta brigada que forma parte de la Guardia Nacional.

También te puede interesar: Crea Gobierno de México batallón de seguridad turística para Quintana Roo

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, fue testigo con funcionarios estatales y de cuerpos de seguridad, del arribo del personal de las fuerzas de seguridad a las instalaciones de la 10ª Brigada de la Policía Militar, ubicada en la zona continental de Isla Mujeres.

Batallón de Seguridad Turística, una promesa del Gobierno de México

Mara dijo que este día es histórico para e municipio. “La promesa de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que dio a conocer aquí justamente de la llegada del Batallón de Seguridad Turística, es una realidad. Contamos con este agrupamiento para iniciar operaciones, como parte del trabajo para recuperar la paz en el municipio de Benito Juárez”, dijo.

Reiteró el agradecimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a las instituciones federales para atender de manera integral y coordinada los flagelos sociales y beneficiar a los benitojuarenses.

“Esto es una muestra de los gobiernos diferentes, que caminan a ras de piso; que para el Gobierno de México son prioridad los destinos turísticos y sobre todo, los sitios como Cancún que generan bienestar a la federación y la prosperidad que queremos sea compartida; gracias a la labor de estos elementos”, afirmó.

Al momento del anuncio el pasado 17 de febrero, Crescencio Sandoval puntualizó que este modelo de batallón será replicado en otras áreas de la República Mexicana en los principales polos turísticos para la protección de ciudadanos locales, así como de turistas nacionales y extranjeros con prioridad en municipios con esa vocación económica como Benito Juárez y los destinos de la Riviera Maya.

Google News

Déjanos tus comentarios