viernes, enero 9, 2026

El “Revenge Glow” de Nina Dobrev en St. Barts tras su separación de Shaun White

Nina Dobrev celebra su soltería en St. Barts (2026) tras separarse de Shaun White. Analizamos el "Revenge Glow" y su increíble desfile de bikinis.

¿Suspendieron tu línea Telcel o AT&T? Cómo registrar tu celular al padrón obligatorio

El registro de tu línea celular (Telcel, AT&T o Movistar) al PNAUT es obligatorio desde enero de 2026. Conoce la fecha límite, requisitos y las consecuencias de no vincular tu CURP y selfie.

“Somos intensos”: La versión de Humberto Zurita y Stephanie Salas sobre el video de la pelea

Humberto Zurita y Stephanie Salas negaron rotundamente la supuesta pelea captada en video en CDMX. El actor se defendió de ser tachado de "patán" y Salas explicó su intensa comunicación.

Reconocen que sin denuncia 30 delincuentes son amenaza en Chetumal

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Osiris Ceballos Díaz, director de Seguridad Pública de Chetumal, señaló que se han identificado 30 personas como responsables de la ola de robos en la capital.

Ceballos Díaz indica que los delincuentes no pertenecen a una banda y actúan por cuenta propia. La falta de denuncia hacia estos sujetos provoca que salgan de prisión rápidamente y vuelvan a cometer delitos.

También te puede interesar: Sefiplan se niega a dotar de agua a tres comunidades de Chetumal

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal señalan que al día se registran en Chetumal hasta 12 robos con o sin violencia, en su mayoría a casa habitación, seguido de transeúntes y comercios.

Aunque se ha logrado disminuir el 50 por ciento de los robos sin violencia, estos hechos con violencia han ido en aumento.

De las 30 personas dedicadas al robo en la capital del estado, 15 no contaban con algún expediente delictivo, situación que preocupa a las autoridades.

Denuncia elemento clave para disminución de robos

La denuncia es un elemento importante para crear un expediente, sobre todo cuando se trata de delitos con violencia, señaló Ceballos Díaz.

La desconfianza de la ciudadanía hacia las autoridades de Seguridad Pública es el motivo por el que la gente no denuncia actos delictivos; sin embargo es necesaria para que los ladrones sean enviados a la cárcel.

En algunos casos las personas que cometen los robos son menores de edad y cuando son hechos sin violencia quedan libres rápidamente.

La situación se complica para la Policía Municipal, que aún forma parte del Mando Único, pues solo se cuenta con 227 elementos. Si embargo prestan su servicio 24 por 24 horas, es decir en las calles diariamente y por turno sólo hay poco más de 110 agentes.

Además, se enfrentan a un problema más grave: para las tareas de patrullaje solamente existen 15 unidades.

El número de elementos y patrullas son insuficientes para garantizar la seguridad a los aproximadamente 200 mil habitantes de Chetumal.

Para Ceballos Díaz los Comités de Vecinos Vigilantes han sido de gran ayuda para inhibir y combatir los delitos, aunque se requiere reforzar con más elementos y patrullas la corporación.

Banner Google News

 

Compartir:

Historias relacionadas

Vandalismo afecta a escuelas de Playa del Carmen durante vacaciones

Dos escuelas de Playa del Carmen fueron víctimas de actos de vandalismo durante el periodo vacacional de invierno

Grupo Táctico de Droneros fortalece la vigilancia en Isla Mujeres

Isla Mujeres pone en marcha el Grupo Táctico de Droneros para reforzar la vigilancia y la seguridad ciudadana.

Advierte cofundador de Morena sobre pérdida de credibilidad en el partido

El cofundador de Morena alerta sobre la pérdida de credibilidad del partido y llama a fortalecer mecanismos internos de rendición de cuentas.

Vigilancia permanente se refuerza en Kantunilkín durante la temporada vacacional

Autoridades refuerzan vigilancia permanente en Kantunilkín durante vacaciones para prevenir robos en comunidades y zonas clave.