Culiacán, zona de guerra por detención de hijo de El Chapo

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El Gabinete de Seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, en un operativo que resultó en un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa. La captura del hijo del líder del cártel de Sinaloa, produjo varios enfrentamientos en las calles entre narcotraficantes e integrantes del Ejército mexicano.

El operativo de las fuerzas federales fue a las 15:30 horas, según el titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, quien en un video en redes sociales explicó que la patrullas conformada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena realizaban un patrullaje de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, “cuando fueron agredidos desde una vivienda”.

- Advertisement -

Dijo que la patrulla repelió la agresión y tomó control de la vivienda, lo que resultó en la captura de Ovidio Guzmán López. Señaló que esta acción produjo que integrantes de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, mientras otros grupos criminales realizaron “acciones violentas en contra de la ciudadanía” en diversos puntos de la ciudad, generando una situación de pánico.

Si el hijo de El Chapo fue conducido a instalaciones de seguridad o fue dejado en libertad, no fue aclarado por Durazo Montaño.

- Advertisement -

Momentos antes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en entrevista, no dio detalles de lo ocurrido en Culiacán, aunque adelantó que el informe se daría más tarde, por el Gabinete de Seguridad, tal como ocurrió.

La acción de los delincuentes inició en la tarde, con enfrentamientos en varios puntos de la ciudad de Culiacán, que originaron que varias personas abandonaran sus vehículos e intentaran resguardarse. En videos distribuidos en redes sociales, se aprecia a madres con sus hijos en brazos, corriendo para protegerlos.

- Advertisement -

Los delincuentes enfrentaron al Ejército mexicano con armas de alto poder; su acción fue grabada por ciudadanos.

La Secretaría de Educación y Cultura del Estado, envió un comunicado en el que dio aviso a los padres de familia que suspendía las clases el viernes 18 de octubre, en los turnos matutino y vespertino, en todos los niveles y modalidades, para salvaguardar la “integridad física de la comunidad educativa”.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Sinaloa, también decidió suspender clases el viernes, en todas sus unidades académicas y en sus cuatro unidades regionales.

La aerolínea Vivaerobús suspendió seis vuelos el día de hoy, como un compromiso de protección a sus clientes.

Personal de fuerzas federales arribó al hangar de la Ciudad de México, para ser trasladado a Culiacán, Sinaloa.

Fuerzas Federales
Fuerzas Federales.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: