viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Atraca crucero Disney Fantasy en Cozumel con repatriados

Fecha:

Staff | R360

COZUMEL, QRoo.- Por fin, el primer crucero desde que en marzo los muelles de Cozumel fueran cerrados al tráfico de hoteles flotantes, atracó en el muelle de Punta Langosta. A bordo llevaba a 68 mexicanos, todos trabajadores de la naviera.

El protocolo de salud se activó tal y como estaba planeado: los pasajeros fueron revisados por personal de Sanidad Internacional tomándoles la temperatura y llenado de cuestionarios. Personal de Instituto Nacional de Migración apoyó con la revisión migratoria.

También te puede interesar: Ciberdelitos y robo de datos se disparan por Covid-19

El alcalde de la isla de las Golondrinas, Pedro Joaquín Delbouis, estuvo en el crucero e informó que ninguno de los pasajeros pisó la isla, pues al cumplir con los protocolos sanitarios y descender de la embarcación, abordaron un barco de la empresa Winjet, que los trasladó a Playa del Carmen.

De los 68 pasajeros, 15 son quintanarroenses que se quedaron en el estado y fueron puestos en cuarentena, según la Secretaría Estatal de Salud; el resto viajó al Aeropuerto Internacional de Cancún para de ahí dirigirse a su lugar de origen.

La secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, a través de su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_, adelantó que ninguno de los pasajeros presentaba síntomas de Covid-19 pues han estado en cuarentena desde el 13 de abril.

El pasado 11 de mayo, R360 publicó, con información del Ayuntamiento de Cozumel, el arribo que se daría este jueves 14 de mayo.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Cozumel modernizará su Centro de Acopio de Materiales Reciclable con inversión histórica

Cabildo aprueba recursos para modernizar el Centro de Acopio de Materiales Reciclable y avanzar hacia un modelo integral de reciclaje.

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cozumel será sede del quinto Festival Gastronómico del Caribe y espera más de 4 mil visitantes

La isla de Cozumel se prepara para ser sede del quinto Festival Gastronómico del Caribe, que se realizará en el parque Benito Juárez