Crónica policíaca: Disputa por un cadáver en la laguna

- Advertisement -

Luis Fernando Salas | R360

CANCÚN, QRoo.- El cielo nublado, la lluvia y un cocodrilo tratando de jalar con sus fauces, el cuerpo sin vida de un hombre hacia lo más profundo de la laguna Nichupté, fue como una película de terror que ha visto más de un habitante del área exclusiva de Pok Ta Pok, en la zona hotelera de Cancún.

Eran las 13:30 horas del pasado martes cuando ingresó una llamada de un ciudadano al número de emergencias 911: “Hay un cuerpo de un hombre flotando en la laguna”, le dijo a la operadora y  como referencia, añadió, frente al hotel Las Gaviotas, dentro del residencial que se localiza a la altura del kilómetro 7.5 del bulevar Kukulcán.

- Advertisement -

También te puede interesar: Crónica policíaca: La boda de su mejor amigo fue su último recuerdo

El punto donde fue localizado el cadáver.

Lo más inquietante que reportó el testigo fue que merodeaba al cuerpo uno de los cocodrilos que habitan en el sistema lagunar. Lo que hizo movilizarse más rápido a los policías y rescatistas, más que de costumbre, fue porque el saurio empezó arrastrar el cuerpo hacía una zona de mangle, retirado de la orilla.

- Advertisement -

Los bomberos de la base tres, ubicada a un lado de plaza Kukulcán, salieron en las unidades 945, 901 y 934, recorrieron cerca de seis kilómetros en menos de cinco minutos para llegar a Pok Ta Pok.

El coordinador de los rescatistas, Aquileo N, ordenó al personal a su cargo, siete bomberos, que utilizaran todas las medidas de seguridad para evitar el cocodrilo se llevara el cuerpo.

Cocodrilo bulevar Kukulcan
Cuerpo de rescate en el bulevar Kukulcán.

- Advertisement -

Así fue como hombre y reptil se enfrascaron en un forcejeo de poder: El cocodrilo estaba peleando por su comida, con sus fauces sujetaba el cuerpo y los rescatistas, con palos, evitaban que se lo llevara.

Al final los rescatistas ganaron y ahuyentaron al animal, colocaron el cuerpo del desconocido en la orilla de la laguna, para que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hiciera su trabajo.

La unidad de homicidios de la Policía Ministerial y el personal de la Policía con Capacidades para Procesar se hicieron cargo del cuerpo y del lugar.

Los bomberos y policías de la Turística automáticamente se convirtieron en espectadores; estaban en primera fila porque solo ellos podían estar después del cordón amarillo (aseguramiento) y la gente común y corriente atrás de él. No se enteraron de los detalles de la escena, si sería un posible crimen o un desafortunado que murió intempestivamente en el agua.

Los expertos determinaron que no podían describir los rasgos de la persona, porque el cuerpo ya estaba en proceso de descomposición y estaba en la etapa de sapoficación, así le llaman los peritos cuando el cuerpo se infla, el rostro queda irreconocible.

Los criminalistas no pudieron determinar a simple vista si las lesiones que tenía el cuerpo eran por la fauna marina o alguna otra circunstancia.

La única oportunidad que tienen las autoridades de que sea identificado el desconocido son sus seis tatuajes de cara de un lobo; una rosa de los vientos; un astronauta; la leyenda “Karlo Roldan”;  el nombre de Elizabeth y los personajes de los cómics El Guasón y Batman, antes de que la putrefacción los borre.

La ropa también es un elemento importante para que los expertos puedan deducir que la persona no se hubiera metido a nadar o al agua con un pantalón de mezclilla azul, playera café, bóxer verde y tenis rojos con blanco.

ATAQUES DE COCODRILOS

En los últimos siete años el sistema lagunar de la zona hotelera ha sido escenario de ataques de cocodrilos en diferentes puntos del corredor de la zona de hoteles. Algunos de ellos son:

Agosto, 2012

Fue atacado Alejandro López Macel, de 34 años.

Septiembre, 2012

Al estadounidense Edward Lunger, de 50 años, de Long Island, un saurio le mutiló dos dedos de una mano.

Noviembre, 2012

A Dougie Thompson un cocodrilo le mordió el muslo derecho.

Julio, 2013

Un turista estadounidense de 50 años de edad perdió dos dedos de una mano, al ser mordido por un cocodrilo.

Abril, 2015

Marco Antonio Sánchez Fernández, de 31 años, fue atacado por un reptil. Murió de asfixia por ahogamiento.

Septiembre, 2016

Un turista, de 34 años, de origen estadounidense que se metió a bucear en la laguna Nichupté de la zona hotelera, fue atacado por un cocodrilo.

Julio, 2017

Un turista, de 29 años, en estado de ebriedad, fue atacado por un cocodrilo al acercarse a la laguna.

Junio, 2017

El turista Matthew Elsberry, de 27 años de edad, alcoholizado decidió brincar una malla ciclónica y fue atacado por un cocodrilo.

Agosto, 2018

El cuerpo de un hombre, sin piernas y brazos, que era devorado por un cocodrilo, fue descubierto  en un campo de golf en el hotel Iberostar.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Logran que Ayuntamiento regrese descuentos en compensaciones

El paro de brazos caídos funcionó y trabajadores del municipio de Othón P. Blanco logran que les devuelvan un descuento en sus compensaciones

Relevo en la Dirección de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez

Jorge Luis Téllez Vignet es designado en la dirección de Turismo municipal por la presidenta municipal, Mara Lezama.

Protegen a estudiantes de Cancún de los delitos cibernéticos

Se imparten conferencias a estudiantes sobre los riesgos que corren a través de las plataformas digitales, como las redes sociales.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: