Conductor la libra pero no su esposa embarazada

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Ya contaba con algunos meses de vida, sin embargo no alcanzó a nacer como consecuencia del conductor que acabó estrellando su vehículo contra un árbol y que también le quitó la vida a su madre.

Al filo de las 7 de la mañana se escuchó un estruendo en una zona que no está muy habitada; casi de inmediato los curiosos automovilistas que pasaban por el lugar y las personas que escucharon el aparatoso impacto se aglomeraron en el sitio.

- Advertisement -

También te puede interesar: Crónica policíaca: El Hijo del Trueno burla a la muerte

Fue en la avenida Centenario, justo frente al rancho El Mostrenco, propiedad del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, donde un vehículo color negro, marca Seat, estaba destrozado sobre la cinta asfáltica.

En el vehículo compacto que iba con dirección a la comunidad turística de Calderitas viajaban cinco personas, dos hombres y tres mujeres, una de ellas embarazada.

- Advertisement -

Fue una llamada ciudadana al 911 y la cercanía de las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva lo que permitió que el auxilio no demorara, ante el percance automovilístico en el que solo uno salió por su propio pie: el conductor.

Tras llegar los servicios de emergencia confirmaron el hallazgo de cuatro personas heridas y una muerta, esta última era una madre embarazada, pareja del conductor.

Las ambulancias que llegaron trasladaron a los tres heridos de mayor gravedad al hospital más cercano para su atención médica, mientras que el conductor aguardó en el sitio como presunto responsable del hecho de tránsito, debido a que si bien resultó con lesiones, fueron mínimas en comparación con los otros tripulantes.

- Advertisement -

De los tres heridos de gravedad, uno es policía estatal destacamentado en Cancún, y dos mujeres,  bailarinas del bar La Barra de Chetumal.

De acuerdo al reporte preliminar, el conductor del vehículo conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad con rumbo a Calderitas, no obstante al llegar a la altura del rancho El Mostrenco, perdió el control de la unidad, se subió a la banqueta  y se estrelló contra un árbol de cerca de un metro de grosor; el vehículo quedó en sentido contrario y visiblemente inservible.

Hasta la tarde del viernes la fallecida había sido la mujer de nombre Brianda, así como el producto de su embarazo.

La zona del percance tuvo que ser cerrada de ambos costados, incluso con patrullas que bloquearon el acceso al lugar. También se colocó cinta roja policial para limitar el acceso de decenas de curiosos, los testigos de la muerte, que permanecían en el lugar, así como de varios reporteros de la fuente que ya estaban transmitiendo en vivo, en algunos casos.

Más tarde, se habilitó el único carril restante de la avenida Centenario en dos sentidos, para no entorpecer más el tránsito vehicular, ya que las unidades iban a vuelta de rueda.  Llegó también ante cualquier eventualidad el Cuerpo de Bomberos.

Elementos de la Policía Estatal y Municipal resguardaban el área, mientras personal del Servicio Médico Forense realizaba los trabajos pertinentes para levantar el cuerpo de la mujer que perdió la vida.

Aunque el conductor del vehículo vestía pantalón y botas que utiliza la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del estado negó que se tratara de un elemento de la corporación, no así del otro tripulante varón, de quien sí reconoció como miembro de la institución.

Desde hace algunos años, en el tramo de la avenida Centenario, ubicado frente al rancho el Mostrenco, ha habido percances automovilísticos que han costado la vida de varias personas. Se trata de una recta que muchos utilizan a exceso de velocidad, pese a que se han colocado algunos señalamientos de tránsito, incluidos topes.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: