CANCÚN, QR.- El ingreso de la nueva onda tropical 29 sobre el sur de Quintana Roo y su avance hacia el oeste, producirá lluvias muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También te puede interesar: Prevén lluvias fuertes y temperaturas de hasta 40 grados en el estado

Advirtió que la zona de baja presión sobre costas de Belice, incrementó a 40% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

Pronosticó para este viernes cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde.

Habrá lluvias puntuales intensas en Campeche, así como muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas, de acuerdo con el SMN.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Señaló que se espera viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Posibilidad de formación de trombas marinas en costas de:

  • Baja California Sur
  • Campeche

Destacó que “Larry”, ahora como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en el Atlántico Norte, muy lejos de costas mexicanas.

También te interesa: Esto se sabe del anticuerpo que inhibe todas las variantes de Covid-19

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Google News

Déjanos tus comentarios