CANCÚN, QR.- Vientos de 50 a 60 km/h se esperan este miércoles en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Advirtió que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la península.
También te puede interesar: Lanzan petición digital urgente al Presidente para el manejo del sargazo
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
- Baja California Sur
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Durango
- Sinaloa
- Veracruz
- Tabasco
- Chiapas
Pronosticó cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Campeche, además de lluvias aisladas en el resto de la región.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm):
- Baja California
- Yucatán
- Quintana Roo
La Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que continúa la entrada de aire marítimo tropical con bajo contenido de humedad, que genera:
- Nubosidad variable
- Muy baja probabilidad de lluvias
- Temperaturas calurosas
- Viento fresco y arrachado del este variando al sureste
Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.
Panorama nacional
El SMN señaló que dos canales de baja presión, uno sobre el interior del país y otro sobre el noreste y oriente del territorio nacional, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro de México.
Indicó que la onda tropical 5 recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, y se asociará con una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec.
También te interesa: Proyectan llegada de primer crucero a Mahahual el 29 de junio
Agregó que estos sistemas originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del sureste, sur y oriente del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.