Cierre parcial de plazas comerciales en Cancún

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.-  Las plazas comerciales que operan en Cancún, un total de 80, iniciaron con las acciones de contención de la pandemia de Covid-19 impuesta por las autoridades sanitarias y el Ayuntamiento de Benito Juárez, además de los cines, bares y comercios que operan en esas centros de consumo que suelen generar aglomeraciones cerraron este fin de semana de manera paulatina, informó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

En entrevista para Ruptura 360, explicó que si bien las plazas comerciales permanecerán abiertas en el tiempo que dure la contingencia, algunos establecimientos que no forman parte del giro que bajarán cortinas temporalmente reducirá en un 50 por ciento sus operaciones, lo que implicará trabajar con el mínimo del personal; a unos se le adelantarán vacaciones o se les reducirán sus jornadas laborales y en el peor de los escenarios, serán dados de baja; todo dependerá de cada local.

- Advertisement -

También te puede interesar: Constructoras dan de baja a 160 mil albañiles por Covid-19

Sostuvo que sin duda será una etapa muy difícil, pues al reducirse el flujo de visitantes a las plazas algunas empresas no podrán sostener sus operaciones, por lo que indudablemente tendrán que ajustar sus gastos operativos incluyendo la nómina, de hecho algunas marcas de ropa prevén el cierre, pero eso lo decidirá de manera individual cada administración.

“Por lo pronto ya están cerrando los cines; los restaurantes limitaron el número de comensales y están separando las mesas para generar la sana distancia, esto por disposición del ayuntamiento”.

En cuanto a las medidas sanitarias, se han instalado dispensadores con gel antibacterial en las entradas y salidas de las plazas, así como en los mostradores de los establecimientos, además hay una limpieza continua con Sanitizer en las áreas comunes.

- Advertisement -

Galaviz Ibarra mencionó que lo que se está buscando es reducir en lo posibles las condiciones de contagio del virus, de ahí la limpieza continua, así como recomendar al personal realizar las acciones básicas de higiene como lavarse las manos, mantener la sana distancia, estornudar usando el lado interior del brazo y evitar ir a trabajar con problemas respiratorios.

Tiendas no esenciales, bajan cortinas en plazas comerciales
Tiendas no esenciales, bajan cortinas en plazas comerciales.

Aseguró que conforme se vayan incrementando las medidas de la emergencia sanitaria, posiblemente aumente el número de negocios que bajarán cortinas y únicamente sigan en operaciones las tiendas de autoservicio, las cuales continuarán operando porque de ellos depende el abasto de la población.

- Advertisement -

Referente a las condiciones laborales de los trabajadores que sean dados de baja o despedidos, dijo que serán indemnizados conforme lo establece la ley, mientras que aquellos a los que se le reduzcan las jornadas laborales o quienes serán enviados a casa, pero sigan en la nómina, recibirán sus pagos de acuerdo al salario mínimo vigente.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Recale de sargazo marca un nuevo precedente en Quintana Roo

La temporada de este año ha demostrado ser igual o superior a la de 2018; entre marzo y julio se han captado 28 mil 697 toneladas de sargazo.

Dan a jóvenes de Chetumal un día más de vacunación; inicia en Bacalar

Consulta aquí los módulos donde están aplicando vacunas contra Covid a jóvenes mayores de 18 años en Chetumal y Bacalar.

Amagan taxistas con bloquear la zona hotelera de Cancún… ¡otra vez!

Los taxistas se manifestaron sobre la avenida Bonampak, desde Sayil hasta Uxmal; hoy se reunirán con autoridades del Imoveqroo.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: