jueves, enero 29, 2026

La geopolítica de la mañanera: ¿Por qué Sheinbaum cambió el horario?

Analizamos por qué la presidenta Claudia Sheinbaum recorrió la mañanera del 29 de enero. Revelamos la conexión con Donald Trump, las extradiciones recientes y la presión sobre el envío de petróleo mexicano a Cuba.

El inusual frío en Mérida hoy: la ‘heladez’ que rompió récords históricos

Mérida hoy, 29 de enero de 2026: máxima de 26°C y mínima de 14°C. Análisis de la 'heladez' que rompió el récord histórico del mes, llegando a 9.4°C.

La factura de la IA y la burocracia: Amazon elimina 30,000 empleos corporativos

Amazon anuncia la eliminación de 16,000 puestos corporativos, sumando 30,000 despidos recientes. Analizamos el papel de la IA y el plan de Andy Jassy.

Cielo mayormente nublado y lluvias ligeras en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Para este viernes se espera cielo mayormente nublado a medio nublado y lluvias ligeras intermitentes en Quintana Roo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que un sistema de alta presión impulsa masa de aire polar continental modificado sobre la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Alertan en Estados Unidos por gel antibacterial importado por México

Generará temperaturas frescas a calurosas durante el día, así como viento del noreste variando al norte de 15 a 25 kph., con algunas rachas más fuertes.

Mientras que el Frente Frío No.32, localizado en el mar Caribe, lentamente deja de tener influencia en las costas orientales de la región peninsular.

Se prevé que la temperatura máxima sea de 28 a 30°C, y la mínima, de 17 a 19°C.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la masa de aire que impulsó al Frente Frío No. 32 empezará a modificar sus características térmicas.

Lluvias en el oriente y sureste de México

Interaccionará con un canal de baja presión, reforzando las condiciones para nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste de México.

Por otro lado, el nuevo sistema frontal 33 provocará vientos fuertes, lluvias, descenso de la temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.

También te interesa: Hazte la prueba de SARS CoV 2 en esta Clínica del Viajero de la UNAM

Finalmente, se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con ráfagas que rondarán los 100 km/h en Chihuahua y Durango.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Lluvias en Cancún provocan encharcamientos y mantienen vigilancia en vialidades principales

Lluvias en Cancún provocan encharcamientos en avenidas principales y mantienen vigilancia en zonas vulnerables.

Quintana Roo mantiene clima caluroso pese al avance del frente frío 30

Clima caluroso prevalece en Quintana Roo, con máximas de 35°C, cielo despejado, viento y niebla matutina.

Frente frío 29 provoca lluvias fuertes y evento de Norte en Quintana Roo

El frente frío 29 provoca lluvias fuertes, vientos intensos y oleaje elevado en Quintana Roo, con evento de Norte en zonas costeras.

Frentes fríos afectan turismo náutico y generan pérdidas en Quintana Roo

Los frentes fríos en el Caribe mexicano provocan cierres de puertos y afectan la actividad náutica en Quintana Roo, con pérdidas económicas.