CANCÚN, QR.- Este domingo, el clima en Quintana Roo y la Península de Yucatán será de caluroso a muy caluroso, con cielo despejado e incremento de nubosidad por la tarde. No habrá lluvias.
Lo anterior debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que generará temperaturas máximas de 40 a 45° grados centígrados en Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán, excepto Quintana Roo. En dicho estado, la temperatura será de 35 a 40° grados centígrados.
También te puede interesar: Demandan a Carlos Joaquín solución a Clínica Sobrino Cancún
Además, el ambiente será templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con rachas de viento del noreste y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Resto de México
El estado del tiempo para el resto del país será mayormente caluroso, con temperaturas de 35 a 40° grados centígrados en estados como:
- Sonora (sur)
- Sinaloa
- Durango
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León
- San Luis Potosí
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guanajuato (suroeste)
- Querétaro (norte)
- Hidalgo (norte)
- Morelos
- Puebla (norte y suroeste)
- Estado de México (suroeste)
- Guerrero
- Oaxaca
- Tamaulipas
- Veracruz.
Fuertes rachas de viento
Para hoy, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en:
- Baja California
- Sonora
- Chihuahua
- Coahuila
- Nuevo León San Luis Potosí
- Zacatecas
- Durango
- Tamaulipas.
Por otro lado, el frente frío No. 53 se extenderá sobre el Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Chiapas, e intervalos de chubascos en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se prevé que el frente deje de afectar al territorio nacional al final del día.
Con información de Conagua.