Jazmín Ramos | R360
CANCÚN, QRoo.- Un total de 150 criterios sanitarios tendrán que cumplir los hoteles, restaurantes, prestadores de servicios turísticos y transportistas como parte de la certificación postCovid-19 para poder operar, una vez que se reactive la actividad económica en Quintana Roo, adelantó la secretaria estatal de Turismo, Marisol Venegas Pérez.
Explicó que todas las empresas relacionadas al turismo se certificarán conforme a los protocolos sanitarios a fin de garantizar la seguridad de los viajeros; el distintivo sanitario será lanzado el 15 de mayo, con el cual, se buscan mitigar el riesgo de contagio dando seguridad a los turistas que visiten los destinos de Quintana Roo, tras levantar el confinamiento, en junio próximo.
También te puede interesar: Baja ligera de hospitalizados por Covid-19
Venegas Pérez dijo que una vez liberadas las certificaciones, los empresarios del ramo turístico podrán ingresar a la página oficial de la Secretaría de Turismo para apegarse a los criterios del protocolo sanitario, ahí, se desplegará un formato de la solicitud; será gestionada por un comité técnico que analizará cada caso.
Si las empresas dan cumplimiento con las condicionantes de la certificación, se otorgará el distintivo, el cual se hará público, de esta forma se identificará a las empresas aptas para garantizar la seguridad de los visitantes, precisó.
“El objetivo es alcanzar al menos a mil 600 empresas turísticas para brindar una protección no solo al visitante, sino también a los trabajadores y a sus familias, evitando así que Quintana Roo tenga un rebrote en los contagios del coronavirus”
El Gobierno de México en días pasados adelantó que la reactivación de municipios en México será gradual. El 18 de mayo podrían regresar a la actividad aquellos que no tuvieran un solo caso de Covid-19, mientras que los considerados críticos, el 1 de junio. El detalle de estas medidas será dado a conocer, el lunes 11 de mayo, en conferencia de prensa a nivel nacional, en La Mañanera.