Autoridades de Salud en Chetumal continúan maquillando cifras de Covid-19

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- En la capital del estado, autoridades del Hospital General siguen ocultando decesos y casos confirmados por Covid-19. El pasado martes falleció una persona por la enfermedad y hay tres más internadas que dieron positivo.  

De acuerdo a fuentes del centro hospitalario, el lunes 20 por la noche, ingresaron cinco personas con síntomas de coronavirus, una de ellas en estado crítico, falleció durante las primeras horas del martes. 

También te puede interesar: Operan en Cancún sólo ocho hoteles, con ocupación del 4.2%

- Advertisement -

La persona fallecida y diagnosticada clínicamente por Covid-19 era de la comunidad de Rovirosa, ubicada en la ribera del Río Hondo. 

Sin embargo, no es el único caso positivo, ya que tres personas más que han requerido atención médica, también dieron positivo a la enfermedad y actualmente se encuentran hospitalizados. Adicional a ellos, hay dos pacientes sospechosos por confirmar, entre ellos una niña de siete años de edad, pero que ya fueron aislados. 

Mientras que la tarde del miércoles 22 de abril una persona más, con domicilio en la calle Reforma con Constituyentes de la colonia Proterritorio, fue llevada al Hospital General, también con síntomas de la enfermedad; transportada en una cápsula para traslado de pacientes, que han donado particulares al nosocomio.

Pese a ello, las cifras de muertes por coronavirus en Othón P. Blanco no se mueven, y la de contagios solo sumó una. 

- Advertisement -

En las cifras del reporte del 22 de abril, la Secretaría de Salud de Quintana Roo indicó que en Othón P. Blanco se han registrado solo tres decesos, y los casos positivos ya suman once. A pesar de esto, las estadísticas de pacientes confirmados por la enfermedad estaban inamovibles, desde el pasado viernes con 10 casos. 

En el Hospital General de Chetumal han muerto tres personas durante la última semana, una de 53 años, una joven de 23 y la de este martes. 

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Tribunal exonera a Kamel Nacif por el delito de tortura contra Lydia Cacho

Un tribunal en Quintana Roo absolvió al empresario Kamel Nacif por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho

Insisten en convertir la ribera del río Hondo en municipio

Habitantes de la ribera del río Hondo acusan abandono del Gobierno de Othón P. Blanco; ven potencial económico para ser autosuficientes.

Acumula Quintana Roo más de 947 mil vacunas aplicadas contra Covid-19

Continúa la inmunización en siete municipios de Quintana Roo. Entérate dónde y qué vacunas se aplican del 26 al 30 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: