CIUDAD DE MÉXICO.- La Línea 1 del Cablebús en la Ciudad de México y la zona metropolitana fue inaugurada el fin de semana, por lo que aquí te contamos cuál es su recorrido, el costo del pasaje, las paradas, los horarios, las conexiones y, sobre todo, qué tan seguro es.

La primera línea de este medio de transporte elevado cuenta con 9.2 kilómetros y va de Indios Verdes a Cuautepec, todo ello en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital. Con esta cifra, es ya el teleférico más grande de América Latina.

También te puede interesar: Estas empresas participaron en la Línea 12; ahora van con el Tren Maya

El costo del pasaje en el Cablebús es de 7 pesos, los cuales deben ser recargados a la tarjeta de movilidad integrada de la CDMX. Además, menores de 5 años y adultos mayores con documento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), viajan gratis.

Los horarios de operación del Cablebús, son los siguientes:

  • Lunes a viernes: 5 am a 11 pm
  • Sábado: 6 am a 11 pm
  • Domingo: 7 am a 11 pm

Al ser inaugurado por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se detalló que cada una de las 377 cabinas de este medio de transporte cuenta con capacidad para 10 personas sentadas, pero por motivos de la pandemia, entrarán sólo seis. Además, cuentan con interconectividad y red Wi-Fi gratuita.

Se planea que hasta 4 mil pasajeros sean trasladados por hora, con lo cual se disminuirá hasta en 60% el tiempo de recorrido.

Las estaciones de la Línea 1 del Cablebús, son

  • Indios Verdes
  • Ticomán
  • La Pastora
  • Campos Revolución
  • Tlalpexco
  • Cuautepec

En cuanto a la seguridad, existen 62 torres a lo largo del recorrido, para reforzar la infraestructura de los cables, los cuales cuentan con protección contra rayos y estarán monitoreados las 24 horas, además de contar con motores de emergencia y cámaras de videovigilancia en todas las estaciones.

La Línea 1 del Cablebús CDMX conectará con el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, el Metrobús, el Mexibús y el Servicio Atenea del sistema RTP.

También te interesa: ¡Cuidado! El billete más falsificado en México es el de 500 pesos

El 24 de julio se inaugurará el tramo de la Línea 2 del Cablebús, la cual recorre la alcaldía Iztapalapa; de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, con un total de 10.6 kilómetros.

Síguenos en Google News

Déjanos tus comentarios