Quintana Roo, epicentro de la tercera ola de Covid en México

Fecha:

CANCÚN, QR.- Quintana Roo es considerado el epicentro de la tercera ola de Covid-19 en el país, según información del El Sol de México.

Presenta un incremento significativo en los casos positivos, junto con:

  • Baja California Sur
  • Ciudad de México
  • Guanajuato

También te puede interesar: Vuelven de la Riviera Maya a Bolivia y 3 estudiantes dan positivo a Covid

Empleados de los hoteles Xcaret y Vidanta denunciaron que son insuficientes las medidas preventivas que se implementan.

Alertaron de brotes en sus centros de trabajo y una falta respuesta del gobierno estatal y de los administradores de esos centros de hospedaje.

Han habido muertos por Covid-19 y no se han tomado las medidas para bajar los índices de contagios, de acuerdo con los trabajadores.

Apenas la semana pasada se reportó que 37 estudiantes de Puebla y 26 de Bolivia dieron positivo a Covid luego de un viaje de graduación al destino.

Quintana Roo se mantiene desde hace semanas en semáforo naranja, un color que permite un aforo máximo de 50 por ciento en:

  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Parques temáticos
  • Campos de golf

Los empleados informaron que, pese al aumento de Covid, el Gobierno estatal otorgó permisos especiales a más de 280 hoteles para que puedan tener hasta 70 por ciento de ocupación durante esta temporada vacacional.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La Secretaría de Turismo estatal señaló que este verano se espera el arribo de 2.8 millones de viajeros.

La Secretaría de Salud federal reveló que Cancún registra una ocupación hospitalaria de camas con ventilador de 50 por ciento.

También te interesa: Tachan de ilegal el cambio de fecha del proceso electoral 2020-2021

Servicio Estatales de Salud (Sesa) dio a conocer que, hasta el 12 de julio, Quintana Roo suma 36 mil 276 casos positivos de Covid-19 y 3 mil 117 defunciones.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Con más de 700 m² de obra, anuncian la rehabilitación del Centro DIF-PILARES en Cancún

Mara Lezama anuncia la ampliación del DIF-PILARES en Villas Otoch Paraíso, Cancún. Contará con comedor comunitario y atención integral.

Morena Quintana Roo cierra asambleas rumbo a la Coordinación Estatal

Morena Quintana Roo cerró sus asambleas informativas en Cancún con llamados a la unidad, soberanía nacional y organización rumbo a 2027.

¿Vendes artículos alusivos a las fietas patrias en Cancún? ¡Avíspate!, pide tu permiso y evita multas

Comerciantes en Cancún requieren permiso temporal para vender artículos de las Fiestas Patrias. Multas por operar sin permiso llegan a 5,200 pesos.

Calor, lluvias y vigilancia en el Atlántico; así estará el clima en Quintana Roo

Clima en Quintana Roo hoy: se esperan lluvias fuertes, calor de hasta 40°C y vigilancia de tres zonas de baja presión en el Atlántico.