domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

¿Qué es el Cablebús y qué tan seguro es? Te contamos los detalles

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Línea 1 del Cablebús en la Ciudad de México y la zona metropolitana fue inaugurada el fin de semana, por lo que aquí te contamos cuál es su recorrido, el costo del pasaje, las paradas, los horarios, las conexiones y, sobre todo, qué tan seguro es.

La primera línea de este medio de transporte elevado cuenta con 9.2 kilómetros y va de Indios Verdes a Cuautepec, todo ello en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la capital. Con esta cifra, es ya el teleférico más grande de América Latina.

También te puede interesar: Estas empresas participaron en la Línea 12; ahora van con el Tren Maya

El costo del pasaje en el Cablebús es de 7 pesos, los cuales deben ser recargados a la tarjeta de movilidad integrada de la CDMX. Además, menores de 5 años y adultos mayores con documento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), viajan gratis.

Los horarios de operación del Cablebús, son los siguientes:

  • Lunes a viernes: 5 am a 11 pm
  • Sábado: 6 am a 11 pm
  • Domingo: 7 am a 11 pm

Al ser inaugurado por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se detalló que cada una de las 377 cabinas de este medio de transporte cuenta con capacidad para 10 personas sentadas, pero por motivos de la pandemia, entrarán sólo seis. Además, cuentan con interconectividad y red Wi-Fi gratuita.

Se planea que hasta 4 mil pasajeros sean trasladados por hora, con lo cual se disminuirá hasta en 60% el tiempo de recorrido.

Las estaciones de la Línea 1 del Cablebús, son

  • Indios Verdes
  • Ticomán
  • La Pastora
  • Campos Revolución
  • Tlalpexco
  • Cuautepec

En cuanto a la seguridad, existen 62 torres a lo largo del recorrido, para reforzar la infraestructura de los cables, los cuales cuentan con protección contra rayos y estarán monitoreados las 24 horas, además de contar con motores de emergencia y cámaras de videovigilancia en todas las estaciones.

La Línea 1 del Cablebús CDMX conectará con el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, el Metrobús, el Mexibús y el Servicio Atenea del sistema RTP.

También te interesa: ¡Cuidado! El billete más falsificado en México es el de 500 pesos

El 24 de julio se inaugurará el tramo de la Línea 2 del Cablebús, la cual recorre la alcaldía Iztapalapa; de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, con un total de 10.6 kilómetros.

Síguenos en Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Visitan la basílica de Guadalupe millones de fieles previo al 12 de diciembre

La basílica de Guadalupe concentra 4.5 millones de visitantes; autoridades activan operativo de seguridad y atención médica ante la afluencia.

Caminos del Mayab: los mensajes de la Presidenta Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum reunió a miles en el Zócalo con un discurso que retomó a los jóvenes y la respuesta a críticas sobre violencia y democracia.

Sorteo del Mundial une a Sheinbaum y Trump y muere un ícono de la comedia

Resumen de primeras planas: Sorteo del Mundial, encuentro Sheinbaum-Trump, fallece El Polivoz, debate del campo y avanza Tigres en Liguilla.

Adiós Tenencia, predial al 100% y sin multas de tránsito ‘no graves’ en la CDMX

Resumen de Primeras Planas (04/Dic): Adiós Tenencia, predial al 100%, condonaciones fiscales dentro del Paquete 2026, con apoyos.