Siete bomberos de Cancún son aislados por posible Covid-19

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Siete elementos de la Central de Bomberos de Cancún se encuentran incapacitados por síntomas de Covid-19, aislados y atendidos por el director de salud municipal, Joaquín Barajas Pérez.

Thomas Hurtado Morris, titular de la corporación de Bomberos, informó que, aún cuando los casos no se han confirmado oficialmente, se determinó que los elementos debían permanecer confinados y sin tener contacto con sus familiares mientras reciben atención médica.

También te puede interesar: Familias respiran sustancias tóxicas por incendio en basurero

- Advertisement -

Mencionó que los bomberos inactivos presentaban problemas respiratorios, dolor de garganta e incluso problemas gastrointestinales, por lo que de acuerdo al parte médico, debían mantenerse aislados, ya que en algunos casos los síntomas de Covid-19 varían.

En ese sentido, aseguró que no puede confirmar que la incapacidad de los elementos sea por la pandemia, sino que solo son sospechosos, entonces como una medida preventiva, se les aisló para que recibieran atención médica.

Comentó que uno dos de ellos incluso están por ser dados de alta, de ahí que en los próximos días podrán presentarse a laborar; los otros cinco siguen recibiendo tratamiento bajo la supervisión de Barajas Pérez.

Recalcó que ningún elemento se ha sometido a la prueba de Covid-19, por lo tanto se desconoce si son portadores del virus. Lo que se determinó por orden del médico fue el aislamiento, para ver cómo evolucionan. La mayoría se encuentran estables y respondiendo al tratamiento.

- Advertisement -

Aseguró que todos los días mantienen contacto con los elementos, y estos a su vez, con sus respectivas familias, de quienes también se encuentran asilados como una acción preventiva.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Te decimos la mejor manera de ahorrar para la educación de tus hijos

¿Quieres conocer las diferencias entre el seguro y el fideicomiso educativo? Te contamos cuál es la mejor opción para tus hijos.

Consulta aquí el resto de los días festivos 2021 Quintana Roo

¿Quieres saber cuáles son los días festivos 2021 Quintana Roo? Aquí podrás conocer el calendario para la recta final del año.

Tinta Libre: La derechización de la revista Proceso

Cambios en la revista Proceso desde 2020 la han llevado a un acelerado desprestigio y a una derechización de su línea editorial
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: