Staff | R360
CANCÚN, QRoo.- Hoy no le tocaba al Gordo Sinclair, uno de los temibles líderes del narcotráfico en este destino vacacional, que repelió y dio muerte a su atacante en la Región 92. La suerte del capo estuvo de su parte, pues al presunto sicario la policía municipal de Benito Juárez le encontró un arma P90, la llamada “matapolicías”, que tiene el poder de destruir un vehículo y que no fue accionada.
La P90 era usada por los escoltas del ex gobernador Roberto Borge Angulo. Había inventariadas seis de esas armas, de las que de acuerdo con fuentes al interior de la policía, faltan cuatro; durante el ataque a la Procuraduría General del Estado (hoy Fiscalía General del Estado de Quintana Roo) las autoridades resguardaron un arma de estas características; hoy se aseguró otra. Los escoltas de Borge Angulo eran policías.
La suerte también quiso que el Gordo Sinclair fuera trasladado al Hospital General por una unidad de emergencia, aunque ya había sido reconocido como un capo local, asociado con el Cartel de Cancún (de doña Lety) y el de Sinaloa.
Testigos señalaron que además del atacante que resultó muerto, había otros que huyeron en una camioneta tipo Suburban color blanco, con dirección a la Av. Kabah, en la región 229. Los atacantes portaban insignias de la Policía Federal.