CANCÚN, QRoo.- Akumal Quintana Roo es una población caracterizada por su abundante fauna marina, de la cual destacan las tortugas, los peces tropicales y las barracudas. Aquí te contamos todo lo que se puede hacer en este balneario costero.

Akumal se traduce a “lugar de tortugas” en maya. Forma parte del municipio de Tulum, se encuentra en la Riviera Maya y es frecuentado por turistas debido a que conserva su belleza natural.

También te puede interesar: Consulta aquí los apoyos del Gobierno de Quintana Roo 2021

Este poblado es famoso por sus cenotes, lagunas y playas cristalinas de arena blanca y aguas turquesas, aquí se pueden practicar deportes como natación, kayak, buceo o snorkel.

¿Qué hacer en Akumal Quintana Roo?

La actividad más popular en Akumal Quintana Roo es el nado con tortugas, con un guía certificado se puede practicar, ya que éstas habitan muy cerca de la costa. El Centro Ecológico Akumal recomienda permanecer, por lo menos, a tres metros de distancia de los quelonios.

El Parque Natural Aktun Chen es otro de los puntos más concurridos, debido a que en su interior se encuentran cuevas, cenotes y ríos subterráneos.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Sitios de viaje como Expedia y TripAdvisor recomiendan también visitar la Laguna Yal-Kú, un espacio para observar todo tipo de peces marinos, entre ellos vaquitas doradas, peces loro, peces ballesta, estrellas marinas, erizos y más.

Además, en esta laguna habitan aves como grullas, garzas, pelícanos, gaviotas y garcetas.

Si prefieres otras actividades diferentes a las acuáticas, en Akumal Quintana Roo se encuentra el Santuario de Monos, los cuales son rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que se readapten a la vida natural.

También te puede interesar: Restringen acceso a ruinas de Tulum y Cobá en la Semana Mayor

Entre las especies de mono que se pueden encontrar en este pequeño santuario, están el:

  • Araña
  • Ardilla
  • Capuchino

Banner Google News

Déjanos tus comentarios