CHETUMAL, QR.- La alcaldesa electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, confirmó que su esposo, David Hernández Solís, será a quien nombrará como presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Martínez Hernández destacó que la designación es para cumplir con su compromiso de priorizar el trabajo social dentro de su administración.

También te puede interesar: Oculta Carlos Joaquín “otros daros” en su Quinta Informe

Confió en que Hernández Solís se desempeñará con honestidad y transparencia de acuerdo con los principios que marca la Cuarta Transformación.

“Yo provengo de una familia que siempre ha estado unida, en las buenas y en las malas, por eso quiero que David me siga acompañando en esta etapa de mi vida. Mi compromiso será siempre por el bienestar de las familias de Othón P. Blanco’, aseguró la presidenta municipal electa.

La alcaldesa electa, quien rendirá protesta el próximo 30 de septiembre, aseguró que en el área se requiere personas con capacidad y visión humana, por lo que consideró que su pareja es la persona idónea para el cargo.

Aunque el cargo es generalmente asignado a mujeres, en esta ocasión será para una persona de sexo masculino.

En un comunicado, a través del cual se confirma la designación de David Hernández, no se informó de su trayectoria, sin embargo, se sabe que ocupó un cargo público en la Delegación de la Secretaría del Bienestar, en Quintana Roo.

David Hernández, quien es hermano de la presidenta municipal electa de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, asumirá el cargo honorario el mismo día de la toma de protesta de Yensunni Martínez.

Hernández Solís es el primer hombre que asume la presidencia del DIF en Othón P. Blanco y el segundo en el estado, pues el primero en Quintana Roo fue José Alonso Ayuso, esposo de la entonces presidenta municipal de Benito Juárez, Magaly Achach.

.Google News

Déjanos tus comentarios