Denuncian a profesora por presunto abuso de autoridad y discriminación

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Una profesora de la escuela primaria Francisco Primo de Verdad fue denunciada por los presuntos delitos de abuso de autoridad y discriminación en contra de estudiantes. Los afectados ya no quieren asistir a la escuela por temor a la docente.

La denuncia penal contra la educadora, de nombre Ashanti, fue interpuesta ente la Fiscalía General del Estado el pasado 31 de marzo; también se acusa a la directora del plantel, Dominga, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público.

También te puede interesar: Acumulan escuelas de Quintana Roo más de 482 casos de delitos sexuales

El viernes pasado, en plantel educativo se sostuvo una segunda reunión para tratar el tema, debido a que no se trata de un solo estudiante de tercer grado afectado, aunque la denuncia fue interpuesta por padres de familia de un estudiante.

En dicha reunión participaron padres y autoridades escolares, quienes permanecieron en uno de los salones por varias horas discutiendo sobre el problema que afecta a sus hijos.

Las agresiones de la profesora de primaria

Entre las presuntas agresiones de la maestra hacia sus estudiantes están gritos, discriminación, humillaciones, relacionadas con sus capacidades intelectuales; comparaciones con la educación de sus padres y hasta en una ocasión enfrente de todos los estudiantes le vació la mochila a una estudiante.

Los alumnos ya no quieren asistir a la escuela porque temen que la profesora les agreda verbal y psicológicamente, algo que ocurre de maneta constante. Hay ahora más miedo, luego de que ya ha sido denunciada.

La profesora fue denuncia por presunto abuso de autoridad y discriminación, mientras que la directora, por no actuar en consecuencia.

La directora del plantel fue notificada de lo ocurrido y lejos de aplicar el protocolo que establece el reglamento de convivencia escolar, avisó a la presunta agresora, quien refirió que fue chisme de los niños.

Además, solo convocó a una reunión para llegar a un “acuerdo”.

Según los padres de familia, el protocolo establece que la directora debió separar a la maestra del cargo en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, para garantizar la seguridad de los alumnos, más ahora que hay una denuncia penal de por medio.

Aunque se realizó una reunión el viernes pasado, las investigaciones continuarán su curso ante la FGE.

La escuela está ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, en la calle Otilio Montaño entre Petcacab y Avenida Chetumal.

primo2

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Obras pluviales en Chetumal contarán con 60 millones de pesos en 2026

Obras pluviales en Chetumal contarán con 60 mdp para prevenir inundaciones y reducir encharcamientos en la ciudad

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Capital Política: Comienzan a definir equipos aspirantes a la gubernatura  

Aspirantes de Morena en Quintana Roo comienzan a definir equipos rumbo a la gubernatura 2027, con Rafael Marín y Eugenio Segura marcando posicionamiento político tras la visita de Claudia Sheinbaum.

Aprueban hasta ocho años de prisión por violencia sexual con IA

Quintana Roo tipifica la violencia digital con IA: hasta 8 años de prisión por difundir contenido sexual sin consentimiento.