CANCÚN, QR.- Durante su visita el pasado viernes y sábado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Ejército cuidar y defender la mega obra del Tren Maya, de la cual los militares son responsables en varios tramos.

A través de un video, el jefe del Ejecutivo federal hizo esta solicitud a la que sumó los otros proyectos insignia de su gobierno.

También te puede interesar: Denuncian contratación de transporte de carga “pirata” para el Tren Maya

El fin de semana el titular del Ejecutivo visitó cuatro campamentos del Ejército mexicano desplegados en Quintana Roo, para dar el banderazo inicial a la construcción 550 kilómetros de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, así como del aeropuerto de Tulum.

En su mensaje, López Obrador destacó que el Tren Maya tiene el único objetivo de impulsar el desarrollo al sureste de México y garantizar que los militares tengan asegurada su pensión en el futuro cuando estén a punto del retiro.

“Buscamos con la construcción del Tren Maya, que esos turistas que llegan a disfrutar de las bellezas del caribe, del azul turquesa puedan introducirse al interior, y puedan quedarse mas tiempo y poder disfrutar de una riqueza extraordinaria que tenemos los mexicanos: la riqueza arqueológica, los vestigios de las grandes civilizaciones, de las grandes culturas que poblaron Mesoamérica, esta región del país”, explicó el mandatario.

Esta es la primera visita que hace el presidente a las obras del Tren Maya, desde que el pasado 22 de marzo, un grupo de artistas lanzaron un video solicitándole frenar la construcción por daños a la ecología.

El Presidente les lanzó fuertes críticas en La Mañanera y acusó una campaña diseñada tras su éxito con la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Google News

Déjanos tus comentarios