domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Ponen en marcha Unidad Médica del Bienestar en Puerto Morelos

Fecha:

PUERTO MORELOS, QR.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa puso en marcha la Unidad del Bienestar de Puerto Morelos, en donde podrán recibir atención a la salud personas que más lo necesitan de Puerto Morelos, Central Vallarta, Leona Vicario y Delirios.

La Unidad de Puerto Morelos es una de las 10 que operarán en el Estado y que beneficiarán a más de 350 mil personas que tienen carencia por acceso a los servicios de salud.

También te puede interesar: Lanza Mara programa de salud itinerante

Durante la visita, la gobernadora de Quintana Roo entregó tarjetas de las Unidades del Bienestar y dijo que este programa se suma a las caravanas móviles de salud que recorren los rincones de los municipios.

Añadió que esto es posible con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para dar atención médica preferente a las personas que no cuentan con los niveles mínimos de bienestar social, reduciendo las brechas de desigualdad en materia de salud.

Beneficios en Puerto Morelos

Las personas tendrán consultas médicas ilimitadas, servicios dentales por igual con dos limpiezas al año; además de los exámenes de la vista, quienes lo requieran podrán recibir gratuitamente y anualmente lentes de hasta 4 dioptrías.

Entre los servicios sin costo en Puerto Morelos destacan estudios de laboratorio del cuadro básico, y que se encuentran dentro del primer nivel: química sanguínea 6 elementos, biometría hemática, hemoglobina, exudado faríngeo entre otros.

Dentro de los estudios de laboratorio, y para continuar con el cuidado de las mujeres, se realiza la prueba inmunológica de embarazo y el Papanicolaou; para la prevención y atención de enfermedades venéreas también se incluyeron pruebas de detección de VIH y VDRL (sífilis).

Mara Lezama estuvo acompañada de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; del secretario de Bienestar Pablo Bustamante y del diputado federal Alberto Batun Chulim.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Mara Lezama y el INM supervisan la Estación Migratoria de Cancún

Mara Lezama y el INM supervisaron la Estación Migratoria de Cancún para reforzar coordinación y garantizar trato digno.

Mara Lezama impulsa agenda anticorrupción y desarrollo sostenible en la Novena Glosa Ciudadana

Mara Lezama encabezó la Glosa Ciudadana y destacó avances en gobierno abierto y desarrollo sostenible en Quintana Roo.

Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 marca una nueva ruta para el futuro de Quintana Roo

Mara Lezama presentó el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050, destacando su visión democrática y participación ciudadana.

Caminos del Mayab: aprobación de paquetes fiscales 2026 en Quintana Roo

La XVIII Legislatura analiza los paquetes fiscales 2026 y propuestas municipales antes de enviarlas al Pleno para su aprobación definitiva.