viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Entra en operación Unidad de Inteligencia Financiera estatal

Fecha:

CANCÚN, QR.- Al entrar en operaciones la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que es un gran paso en el combate a la corrupción que permite avanzar en la transparencia y rendición de cuentas para que nunca más se permita la impunidad, que ha causado terrible daño a las y los quintanarroenses.

La gobernadora Mara Lezama presentó a Karina Martínez Jara como titular de esta Unidad y firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de objetivos e intercambio de información con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado de Tlaxcala y con el presidente de la Comisión Nacional de Unidades Antilavado, Neri Toshiro León Souza, se informó en un comunicado.

También te puede interesar: Van 15 millones de pesos para proyectos sociales en Quintana Roo

“En este gobierno de la transformación profunda tenemos un objetivo muy claro, que es el combate a la corrupción y no me tiembla la mano, vamos a trabajar de manera eficiente, y solo habremos de decir que la misión está concluida cuando exista una verdadera justicia social, cuando el éxito turístico se traduzca en prosperidad compartida y solo lo lograremos trabajando sin descanso 24/7 y todos unidos, porque nadie puede solo” expresó la Gobernadora de Quintana Roo.

Ante la presencia de titulares de las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica de las Entidades Federativas, autoridades federales y especialistas en el tema, así como de la Embajada de los Estados Unidos de América, Mara Lezama reiteró que se trata de un reto conjunto mayúsculo, pero la suma de capacidades y el intercambio de información serán fundamentales para alcanzar los propósitos.

Destacó que en Quintana Roo se trabaja con base en un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, en el que todas y todos están conscientes que este es un nuevo gobierno que tiene entre sus principios los de eficiencia, honestidad, transparencia y rendición de cuentas, que dejó atrás un modelo en el que se amasaron grandes fortunas en detrimento de la calidad de vida de los seres humanos, creando una profunda brecha de desigualdad y una injusticia social que tarde o temprano nos trastoca.

“A nosotros nos toca recomponer el camino; estoy segura que este esfuerzo conjunto rendirá frutos y seguramente habremos de bloquear avenidas por las que hoy transita con gran impunidad este tipo de actividad delictiva y criminal, que tanto daño hace a nuestra sociedad en cada uno de nuestros estados y en el país, que combatiremos con la Unidad de Inteligencia Financiera”, afirmó.

Avance con la Unidad de Inteligencia Financiera

Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Unidades Antilavado, Neri Toshiro León Souza, destacó que esta Unidad de Inteligencia Financiera de Quintana Roo marca un antes y un después en la entidad, significando un gran avance a nivel nacional.

Unidad de Inteligencia Financiera
Entra en vigor la Unidad de Inteligencia Financiera. Foto: Gobierno del Estado

El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Quintana Roo, Eugenio Segura Vázquez, explicó que la finalidad de esta Unidad de Inteligencia Financiera es prevenir e inhibir delitos fiscales y actos de corrupción. 

Explicó que la UIF Quintana Roo establecerá estrategias que permitan identificar e investigar el lavado de dinero; además de obtener, concentrar y analizar información fiscal, financiera, patrimonial, económica, civil y cualquier otra que se estime primordial para coadyuvar en la prevención y combate a los delitos fiscales.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Zenith Aeronáutica instalará centros de carga y reparación de aeronaves en Chetumal

Chetumal recibirá inversión para reparación de aeronaves y nuevo centro de carga tras acuerdo con Zenith Aeronáutica.

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.