CIUDAD DE MÉXICO.- En el cierre del Tianguis Turístico de Acapulco 2022, Cancún se consolida en el primer lugar en destinos más populares entre los compradores de ese importante encuentro de negocios, con un 47 por ciento de preferencia.
Al darse a conocer los resultados del evento que fue del 22 al 25 de mayo en Acapulco, Guerrero, la delegación del Ayuntamiento de Benito Juárez celebró que Cancún haya superado otros sitios como Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta, Los Cabos, Riviera Maya, Oaxaca, Guadalajara, Riviera Nayarit e inclusive pueblos mágicos y otros sitios del país, ya que el turismo de sol y playa sigue siendo el producto más ofertado y reservado con 47 por ciento, por encima de otros conceptos.
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Como parte de las últimas actividades, la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Benito Juárez presentó oficialmente la campaña “Te estamos esperando en Cancún”, protagonizada por colaboradores del ramo, quienes laboran en el principal destino turístico de México y el Mar Caribe.
Ante los titulares de la Secretaría de Turismo del gobierno federal y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, así como el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, el director de la dependencia municipal, Jorge Luis Téllez Vignet, explicó que en este caso los actores principales de la industria expresan al turismo nacional e internacional su agradecimiento por el apoyo ofrecido al destino durante los últimos dos años de la recuperación económica, después de los efectos de la pandemia por Covid-19.
Te estamos esperando en Cancún
Indicó que con el slogan principal “Te estamos esperando en Cancún”, los propios cocineros, meseros, camaristas, bellboys, entre otros trabajadores de centros de hospedaje y entretenimiento, invitan a los viajeros a regresar al polo vacacional para atenderlos como se merecen, con calidad y calidez, cuya hospitalidad ha garantizado el turismo repetitivo que caracteriza a la región.
Detalló que en la primera fase de la campaña el mensaje consta de diferentes productos digitales para redes sociales como ecards, puzzel, 360, story telling, historias, reels y spots con un enfoque familiar.
En la segunda fase que se contempla lanzar para septiembre próximo, la estrategia estará orientada a generar un sentido de pertenencia, arraigo y orgullo de los colaboradores turísticos por Cancún y Quintana Roo como su hogar, así como de su trabajo e identidad.
La campaña estará disponible y acompañará el material informativo de las herramientas tecnológicas y digitales que ya tiene Benito Juárez, que son: la página web oficial de la dependencia y la aplicación “Discover Cancún”.
De igual forma, la delegación benitojuarense participó en la presentación y recibió el cartel oficial del 1er. Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, anuncio que estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, sobre dicho evento organizado por el Comité de Fomento a la Gastronomía de la entidad que contará con la cocina representativa de los 12 destinos y se hará en Puerto Juárez, el 24 y 25 de junio próximo.