CHETUMAL, QR.- Como propuesta de contrapeso para la próxima administración estatal, fue anunciado el “Plan del Qalamar” en Chetumal. Un enmascarado señala que se busca también empoderamiento social para la toma de decisiones.

Lo anterior a nueve días de la jornada electoral, en la que se elegirá al próximo titular del Ejecutivo estatal y a los integrantes de las XVII Legislatura.

También te puede interesar: Tiene carrera 60% de candidatos a diputados de mayoría

Una de las principales premisas es acabar con la “politiquería” en Quintana Roo, mientras que la base de este plan se fundamenta en la falta de credibilidad de la sociedad hacia:

  • La administración pública
  • Partidos políticos
  • Representantes populares
  • Candidatos

Este plan es una propuesta social, que también busca ser un organismo crítico, que sea tomado en cuenta por parte de las autoridades estatales de la próxima administración.

Lo que busca el Plan del Qalamar

Algunos de los puntos específicos por lo que pugnará de inicio son:

  • La devolución de los 10 mil kilómetros cuadrados arrebatados ilegalmente por Campeche mediante la creación del municipio de Calakmul.
  • Consolidar la autonomía municipal de la ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche.
  • Concretar la estación del Tren Maya en Chetumal y que el 50 por ciento de los ingresos se queden en Quintana Roo.
  • Que no haya despidos en el Gobierno del Estado en la próxima administración.
  • Lograr la conclusión inmediata de las obras de modernización de las carreteras Vía Corta (Bacalar)-José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto-José María Morelos, pues no todas las personas estarán en condiciones de viajar en el Tren Maya.

El enmascarado informó que esta agrupación ciudadana apenas se está conformando y está abierta a toda la ciudadanía, por lo que convocó a quienes se interesen a sumarse al proyecto.

Las personas que deseen participar con este plan pueden comunicarse al número 999 3222355.

La idea del nombre del plan esta tomado de la popular serie de televisión denominada el Juego del Calamar, en la cual empresarios con problemas económicos son invitados a un juego de supervivencia. El premio es millonario, pero con riesgos altos.

Google News

 

Déjanos tus comentarios