CANCÚN, QR.- La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada A.C. (AMESP) se comprometió a erradicar a empresas informales, pero también sugirió a autoridades que sus agremiados sean considerados para coadyuvar en la seguridad pública.

El dirigente de la AMESP, el capitán Salvador López Contreras, hizo un recuento de su membresía de 170 asociados y las entidades en las que están presentes. Destacó que coadyuvan con los gobiernos en la seguridad con su presencia en desarrollos residenciales y empresas estratégicas, entre otras.

También te puede interesar: Evita Comisión de Seguridad que policías sean contratados para fiestas

Dijo que la AMESP seguirá impulsando la regularización de las empresas privadas y trabajará en la profesionalización de su personal; invitó a las autoridades a considerarla como un aliado.

López Contreras reveló que está por salir en la Ley Federal de Seguridad Privada una sanción a clientes que no contraten empresas de seguridad debidamente reguladas.

El presidente de la AMESP destacó que la seguridad privada participa casi con el dos por ciento del Producto Interno Bruto y aporta con más del 18 por ciento del estado de fuerza de los trabajadores del país.

Tan solo las empresas afiliadas a la AMESP, dijo, tienen aproximadamente 180 mil de los 600 mil trabajadores que integran el sector de la seguridad privada a nivel nacional.

A la fecha la AMESP ha obtenido más de mil 500 certificaciones. Cuenta con 18 estándares de competencia y sigue impulsando más de éstos, como el de la ciberseguridad y tiene 30 Centros de Evaluación.

Aceptan invitación de empresas de seguridad

Otro de los invitados al evento fue Mario Espinosa Boulogne, socio fundador y ex presidente de las Asociaciones de Seguridad Unidas por México (Asume), quien informó que entre las  empresas que la conforman se especializan, entre otras, en el traslado de valores y que surten diariamente 60 mil cajeros automáticos en México.

Espinosa Boulogne criticó las regulaciones oficiales entre cada una de las entidades del país para las empresas de traslado de valores, que suelen ser diferentes. Para darle solución a esto, expresó que su organización impulsó una reforma a la Constitución que obtuvo el voto de la mayoría de entidades, con respeto a los reguladores de cada estado.

Invitó al titular de Seguridad Pública en el estado, Lucio Hernández Gutiérrez, hacer convenios de alianza para utilizar el C5 con los vehículos de Asume, para que trabajen en forma conjunta.

En su intervención, Hernández Gutiérrez les expresó que les tomaba la palabra.

Representantes de más de 170 empresas nacionales e internacionales pertenecientes a la AMESP, celebran en Cancún su Asamblea General Ordinaria de Asociados.

Participaron en el evento ; el expresidente y fundador de AMESP y ASUME, Mario Espinosa, Luis Miguel Dena Escalera, presidente de la Comisión de Tecnología de la AMESP, el presidente de la Comisión de Relaciones Institucionales y Enlace con Gobierno de esta Asociación, Luis N. Barrañón, y el secretario de Seguridad Pública de Tulum, Oscar Alberto Aparicio Avendaño, el asociado anfitrión Joaquín Vergara Cargas de APSE; entre otros asistentes.

Google News

Déjanos tus comentarios