PUERTO MORELOS, QR.- Se llevó a cabo en Puerto Morelos un inédito Tercer Informe de Gobierno, sin alcaldesa. El puesto está desocupado luego de que su edil, Laura Fernández, contendiera y ganará la diputación Federal por el Distrito 4.

La primera regidora, Ana Luisa Betancourt Canul, fue la encargada de entregar el documento a los integrantes del cabildo.

También te puede interesar: Conoce las claves de la transformación que ha tenido Cancún en tres años

Exponen avances en Puerto Morelos

En el informe se detalla que el municipio marcha a paso firme en la reactivación económica y turística en medio de la pandemia.

Este año se firmó el pacto para la Reactivación Económica Responsable con el Gobierno de Quintana Roo.

El objetivo es conjuntar esfuerzos de autoridades locales, sectores sociales y productivos para garantizar que se mantenga un proceso ordenado en la recuperación del turismo, de acuerdo con el documento.

Se expone que las certificaciones obtenidas, los reconocimientos internacionales y la calidad en el servicio, desembocaron en un “boom” de la industria de la hospitalidad en Puerto Morelos.

Otras acciones realizadas:

  • Promoción internacional de la oferta y atractivos turísticos, dirigidos a la construcción de una marca
  • Presencia constante en medios especializados
  • Organización de eventos de talla mundial

Para esta administración, el crecimiento ordenado del municipio fue siempre prioridad, señala el informe.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Agrega que la visión cumple con una distribución urbana equilibrada del uso de suelo, en la que los portomorelenses tienen acceso a servicios básicos y, al mismo tiempo, son respetuosos del medio ambiente.

En esta administración se practicó una política de transparencia, honestidad, de puertas abiertas y de cercanía con la gente, según el documento.

Destaca que se administraron los recursos con responsabilidad, procurando que cada peso recaudado rindiera y se aplicara con apego a todos los ordenamientos legales.

Añade que Puerto Morelos es el municipio con la recaudación per cápita más alta de México, en promedio 7 mil 518 pesos por habitante.

También te interesa: Opinión: Vox, la voz del PAN

Se recaudó el 66 por ciento del predial, seis puntos porcentuales arriba de la media nacional.

Google News

Déjanos tus comentarios