miércoles, febrero 18, 2026

Concierto “90’s Pop Tour” marca cierre del Carnaval de Playa del Carmen

El Carnaval de Playa del Carmen 2026 finaliza con el concierto “90’s Pop Tour”, reuniendo a más de 35 mil personas y artistas noventeros.

Concluye Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 con ocupación hotelera del 99%

El Carnaval Soy Isla Mujeres 2026 cierra con afluencia histórica, 99% ocupación hotelera y eventos culturales para visitantes y comunidad local.

Más de 120 mil personas asisten al Carnaval Cancún 2026; concluye tras seis días de actividades

El Carnaval Cancún 2026 concluyó con desfile en la zona fundacional, presentaciones de comparsas y concierto de Banda MS.

Son 1,378 positivos de Covid-19 en México; Cancún cierra sus playas

Fecha:

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- México alcanzó los mil 378 casos positivos de Covid-19 y 37 muertes provocadas por el virus. Quintana Roo aportó 50 casos, y para este día pasó de primero a segundo lugar en tasa de incidencia a nivel nacional. En Cancún, la alcaldesa Mara Lezama anunció medidas más estrictas, como el cierre de playas y la instalación de filtros de control para la detección de casos de riesgo.

Los casos confirmados un día antes habían sumado mil 215. El crecimiento entre el martes y miércoles fue de 163 casos a nivel nacional.

También te puede interesar: Anuncia Dolphin Discovery apertura hasta mayo

Durante el reporte epidemiológico de las 19 horas (tiempo del centro) dado a conocer en Palacio Nacional, se informó que la Ciudad de México para este día es la entidad que tiene la más alta tasa de incidencia de casos, seguida por Quintana Roo, que ayer superaba a la capital de México.

Tasa de incidencia de casos de Covid-19 por estados al corte del 1 de abril
Tasa de incidencia de casos de Covid-19 por estados al corte del 1 de abril

De las defunciones, Ciudad de México, Sinaloa, Hidalgo y Jalisco son los estados que encabezan ese rubro.

En Quintana Roo, la Secretaría estatal de Salud informó de 50 casos positivos; 43 están en aislamiento social y siete, hospitalizados.

En la isla de Holbox, el responsable de la unidad perteneciente a los Servicios Estatales de Salud del estado, Alejandro Montiel Wlater, giró un documento en el que se pide la evacuación total de la isla a turistas, así como de los extranjeros sin residencia, con visa de turista y que hayan trabajado sin contar con la forma migratoria FM3.

Documento Sesa
Documento Sesa

Mara Lezama hizo el anuncio del cierre de playas. Dijo que se estarán realizando pruebas de temperatura y cuestionarios de forma aleatoria en diferentes puntos de Cancún y la instalación de filtros de control que permitirán detectar oportunamente casos de riesgo, y con ello seguir actuando con efectividad contra el Covid-19.


Por su parte, el titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, en un video a través de su cuenta de Twitter, @Kpya, reafirmó las instrucciones de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y dijo que se tomarán acciones más determinantes a partir del 2 de abril, como el bloqueo de ciertas vialidades y el cierre de las playas de Cancún.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Hospital General de Cancún reporta muerte de mujer quemada tras explosión en Isla Mujeres

Mujer muere en el Hospital General de Cancún tras una semana internada por quemaduras causadas por explosión en Isla Mujeres.

Deuda pública de 11 municipios en Quintana Roo compromete participaciones y recursos hasta 2038

Informe federal revela que la deuda pública de 11 municipios en Quintana Roo mantiene pagos y compromisos financieros hasta 2038.

Cirugía de Cataratas en Cancún devuelve la vista y la independencia a decenas de adultos mayores

Nueva jornada de Cirugía de Cataratas en Cancún devuelve visión, autonomía y bienestar a derechohabientes del IMSS.

Revelan calendario El Calor de Cancún para la Temporada 2026 de la LNBP Femenil

Revelan calendario El Calor de Cancún 2026; debutará en marzo y tendrá juegos clave rumbo a los playoffs de la LNBP Femenil.