Son 1,378 positivos de Covid-19 en México; Cancún cierra sus playas

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- México alcanzó los mil 378 casos positivos de Covid-19 y 37 muertes provocadas por el virus. Quintana Roo aportó 50 casos, y para este día pasó de primero a segundo lugar en tasa de incidencia a nivel nacional. En Cancún, la alcaldesa Mara Lezama anunció medidas más estrictas, como el cierre de playas y la instalación de filtros de control para la detección de casos de riesgo.

- Advertisement -

Los casos confirmados un día antes habían sumado mil 215. El crecimiento entre el martes y miércoles fue de 163 casos a nivel nacional.

También te puede interesar: Anuncia Dolphin Discovery apertura hasta mayo

Durante el reporte epidemiológico de las 19 horas (tiempo del centro) dado a conocer en Palacio Nacional, se informó que la Ciudad de México para este día es la entidad que tiene la más alta tasa de incidencia de casos, seguida por Quintana Roo, que ayer superaba a la capital de México.

- Advertisement -

Tasa de incidencia de casos de Covid-19 por estados al corte del 1 de abril
Tasa de incidencia de casos de Covid-19 por estados al corte del 1 de abril

De las defunciones, Ciudad de México, Sinaloa, Hidalgo y Jalisco son los estados que encabezan ese rubro.

En Quintana Roo, la Secretaría estatal de Salud informó de 50 casos positivos; 43 están en aislamiento social y siete, hospitalizados.

- Advertisement -

En la isla de Holbox, el responsable de la unidad perteneciente a los Servicios Estatales de Salud del estado, Alejandro Montiel Wlater, giró un documento en el que se pide la evacuación total de la isla a turistas, así como de los extranjeros sin residencia, con visa de turista y que hayan trabajado sin contar con la forma migratoria FM3.

Documento Sesa
Documento Sesa

Mara Lezama hizo el anuncio del cierre de playas. Dijo que se estarán realizando pruebas de temperatura y cuestionarios de forma aleatoria en diferentes puntos de Cancún y la instalación de filtros de control que permitirán detectar oportunamente casos de riesgo, y con ello seguir actuando con efectividad contra el Covid-19.


Por su parte, el titular de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra, en un video a través de su cuenta de Twitter, @Kpya, reafirmó las instrucciones de la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y dijo que se tomarán acciones más determinantes a partir del 2 de abril, como el bloqueo de ciertas vialidades y el cierre de las playas de Cancún.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Protegen a estudiantes de Cancún de los delitos cibernéticos

Se imparten conferencias a estudiantes sobre los riesgos que corren a través de las plataformas digitales, como las redes sociales.

Amenaza paro de labores en Ayuntamiento de Othón P. Blanco

El ayuntamiento, bajo el argumento de que no hay recursos, recortó 15% los apoyos económicos de cerca de 900 empleados.

Tinta Libre: La DEA y el expediente Cienfuegos

El Gobierno de México puso un alto a las viejas prácticas de la DEA que ya había sido denunciada desde hace mucho.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: