CHETUMAL, QR.- Por ser de un partido que hoy gobierna al país (Morena), el alcalde Otoniel Segovia Martínez debería ser ejemplo de buen gobierno y no de corrupción, señaló Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación de Municipios de México.

Existen al menos 10 quejas en su contra por ese tema, por un monto superior a los 80 millones de pesos, según regidores.

También te puede interesar: Sindicato frena solicitud de alcalde capitalino y acusa acoso laboral

“El gobierno a nivel nacional llegó con la bandera de combate a la corrupción y hay municipios emanados de este partido que hoy están inmiscuidos en esta situación”, criticó.

Consideró que la corrupción va aparejada a la falta de profesionalismo.

Reiteró que son los municipios los que deben encontrar las salidas a sus dificultades, en un marco de cuentas claras y transparencia.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Pese a que hay muchas limitantes para sacar adelante a los ayuntamientos, se tiene que buscar soluciones sin caer en prácticas corruptas”, agregó.

Indicó que actualmente los municipios están atravesando por una crisis financiera, motivada, en parte, por las decisiones tomadas por el Gobierno Federal, entre ellas la desaparición de cuatro fondos federales y 110 fideicomisos.

Dijo que esto obliga a los ayuntamientos a resolver de forma particular su situación económica y política.

También te interesa: Opinión: Craso-error, la lección que debemos aprender

“Lejos de administraciones honestas, la mayoría de los ayuntamientos se ha contaminado por la corrupción”, remató.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios