CHETUMAL, QR.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaop) pidió a sus afiliados con cargo de jefe de oficina, no firmar ninguna notificación procedente del alcalde Otoniel Segovia Martínez.

Lo anterior,  al considerar que transgrede sus derechos laborales y que amenace con despojarlos de su base.

También te puede interesar: Acusan a alcalde othonense de violar normas laborales

En días pasados, una notificación fue ordenada por el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, para solicitar a sindicalizados con cargos de jefe de oficina, presentar su constancia de licencia actualizada.

El documento fue expedido por la Oficialía Mayor, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, cuyos titulares son Álvaro Canché Novelo y Celso Duque Briceño, respectivamente.

La notificación se envió hace unos días, por lo que el sindicato intervino y frenó la distribución de dicho documento, además pidió a los sindicalizados con puesto de jefe de oficina que no firmar de recibido el escrito.

Se convocó a una reunión con los trabajadores y autoridades de la Contraloría Municipal para explicar lo que consideran una “arbitrariedad y acoso laboral”.

Y para acrediar si efectivamente la acción promovida por el Ayuntamiento deviene de un pliego de observaciones.

Sindicato, en rebeldía

El sindicato aclaró que no se emitirá ningún documento de licencia hasta que no le quede claro a los trabajadores el motivo de la solicitud de la Oficialía Mayor y que estén seguros que no transgrede sus derechos laborales.

Los trabajadores acusaron a Otoniel Segovia Martínez de querer imponer a sus incondicionales con estas acciones.

La normatividad sindical y las condiciones generales de trabajo establecen que si el trabajador es removido de su cargo, o concluye con el mismo, deberá reintegrarse a su puesto de base.

Google News