jueves, febrero 5, 2026

Evento de “Norte” impacta a Quintana Roo con vientos fuertes y lluvias aisladas

Rachas de hasta 70 km/h, oleaje elevado y lluvias aisladas se presentan en Quintana Roo por un evento de “Norte” asociado al frente frío 33.

Caifanes en Temoaya 2026: La experiencia mística a 3,000 metros

Caifanes dará un concierto el 18 de abril de 2026 en el Centro Ceremonial Otomí, Temoaya, a 3,000 metros de altura. Conoce fechas de boletos y logística de viaje.

Alerta epidemiológica por sarampión: 43 veces más casos que en 2025 y más en La Matutina de R360

OPS emite Alerta epidemiológica por sarampión tras alza de contagios, Clara Brugada niega pacto de silencio y propone diálogo ético y más.

Desarticulan en Cancún red de corrupción dedicada al despojo de casas

Fecha:

CANCÚN, QR.- La presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama, informó sobre la desarticulación de una posible red de corrupción al interior del ayuntamiento, dedicada al despojo de viviendas en Cancún.

Señaló, a través de sus redes sociales, que gracias una denuncia ciudadana lograron detectar un modus operandi en la Dirección de Ingresos Coordinados.

También te puede interesar: Chocan frente frío 39 y onda de calor en la Península de Yucatán

Modus operandi

Personal de ese departamento despojaba de viviendas, especialmente de interés social, a familias mediante engaños y amenazas.

“Estábamos ante lo que podría ser una red de corrupción y complicidad imperdonable que venía de administraciones anteriores, por eso ordené una investigación exhaustiva, una investigación a fondo”, comentó.

Indicó que con investigaciones y un arduo trabajo, integraron un expediente y recabaron la evidencia suficiente para sustentar con solidez las irregularidades.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Se detectaron cientos de casos donde inventando adeudos, duplicando escrituras y fingiendo actos jurídicos, se intentó y, en muchos casos, lograron despojar a las familias de su patrimonio.

Frenan red de corrupción 

La alcaldesa señaló que se procedió a separar de sus cargos a las personas que podrían estar implicadas en el delito.

Se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue y, en su caso, se finquen responsabilidades.

“La prioridad de esta administración es que las familias recuperen su patrimonio, así que esto también sirva para hacer un llamado a quienes puedan ser víctimas de este proceder, para que acudan y confíen en este ayuntamiento, pueden estar seguros, aquí los vamos apoyar”, destacó.

También te interesa: Asfixia Covid-19 al sector turístico; deja deudas impagables

“Que quede claro, en nuestro gobierno se le combate y se le combatirá siempre a la corrupción de manera implacable”, agregó.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Cruzada Cero Corrupción suma 69 servidores públicos sancionados en Cancún

Sancionan a 69 funcionarios en Cancún tras la Cruzada Cero Corrupción por faltas y omisiones en el servicio público.

Refuerzan vigilancia ante sargazo en las costas de Cancún durante temporada de frentes fríos

Ayuntamiento mantiene vigilancia por sargazo en las costas de Cancún y activa operativos preventivos en frentes fríos.

Cancún reporta más de 16 mil toneladas de sargazo retiradas durante 2025

Benito Juárez retiró más de 16 mil toneladas de sargazo en 2025 para preservar playas y reforzar la limpieza diaria.

Autoridades destacan éxito del programa Tortugas Marinas 2025

Cancún protegió más de 10 mil nidos durante la temporada de Tortugas Marinas 2025.