Quintana Roo se aleja de la cifra nacional de Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- A nivel nacional, Quintana Roo se sigue alejando de los primeros lugares, y el día de hoy ocupó el séptimo lugar a nivel nacional en casos acumulados, detrás de la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Lo mismo ocurro en casos activos, en cuya estadística ocupa el quinto sitio, superado por Ciudad de México, Tabasco, Morelos y Yucatán.

También te puede interesar: ISSSTE dará créditos a pensionados y devolución de pagos

- Advertisement -

En defunciones el estado pasó al sexto lugar nacional, superado por Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa y Tabasco.

A pesar de que el estado de Quintana Roo llegó a mil 52 casos positivos de Covid-19, casi el 50 por ciento de ellos han superado el virus. Hasta el reporte de hoy de la Secretaría estatal de Salud, había 175 hospitalizados y 166 pacientes que llevan la enfermedad en su domicilio.

El municipio que concentra la mayoría de casos, Benito Juárez (Cancún), reportó al día de hoy 777, de los que 400 se han recuperado, pero 134 han fallecido.

El segundo municipio de Quintana Roo que concentra más casos positivos, es Solidaridad (Playa del Carmen), con 170 contagios confirmados, 79 recuperados y 24 defunciones.

- Advertisement -

Resalta en casos positivos la isla de Cozumel, que acumula 22, con 13 recuperados y 7 defunciones, cuya extensión territorial es menor que el municipio capitalino de Othón P. Blanco, el cual tiene 29 casos positivos con 12 recuperados y 5 decesos.

Los municipios con menos casos son Bacalar, en el sur del estado, y Puerto Morelos, en el norte de la entidad, con uno y dos casos positivos, respectivamente. Bacalar no cuenta con casos activos, ya que su caso positivo se reporta recuperado. Puerto Morelos, sólo tiene un caso activo, pues de los dos que tenía, uno se recuperó.

Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son los que más pacientes positivos han registrado con 604, seguido de la red hospitalaria estatal, con 360.

- Advertisement -

En disponibilidad hospitalaria, la ocupación de camas con ventilador también empieza a disminuir. A nivel nacional esta en quinto lugar con el 35 por ciento de ocupación. Lo superan Ciudad de México, Sinaloa, Estados de México y Baja California, según se estableció en la conferencia de prensa de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, en Palacio Nacional.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Olvidan en Chetumal aplicación de segunda vacuna a adultos mayores

Vence el plazo de 21 días para la segunda vacuna contra el Covid-19; chetumaleños temen que el retraso perjudique la inmunización.

Abren una nueva jornada de vacunación… ¡En Cancún!

Se instaló este lunes un módulo de vacunación para adultos mayores en la escuela San José, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Exige Derechos Humanos alto a proliferación del mosco bobo en Chetumal

Cdheqroo inicia queja y emite medida cautelar en contra de las secretarías de Salud y Medio Ambiente; pide acciones contra el mosco bobo.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: